comitium

Andreu Simón y su asalto a la CCC® de UTMB®

El corredor de Asics se ha preparado a conciencia la prueba de 100 kilómetros y 6.100 metros de desnivel positivo de UTMB®

Andreu Simon @asicsrunning
Andreu Simon @asicsrunning

Andreu Simón ya ha corrido en UTMB®. Fue en 2019 corriendo la OCC donde quedó segundo, detrás del rey vikingo, Stian Angermund, que ostenta por el momento el récord de la prueba (5 horas, 19 minutos y 24 segundos). Andreu vuelve a Chamonix y esta vez lo hace en la CCC, una prueba de 100 kilómetros y 6.100 metros de desnivel positivo. 

El corredor de Asics se estrenó en el mes de julio en una prueba de más de 100 kilómetros y no le fue nada mal, fue segundo en la Lavaredo Ultra Trail, sobre 120 kilómetros y 5.800 metros de desnivel positivo, aún así muestra nervios ante la gran cita de mañana: "Estoy un poco nervioso pero con muchas ganas de tomar la salida de la CCC®" 

Andreu es un corredor que no deja nada al azar y lo tiene todo muy bien atado: "Así es, he podido hacer el recorrido, hacer una previsión de tiempos de paso y analizar la los rivales que este año hay muchísimos. Es una carrera larga y en 10 horas pueden pasar muchas cosas. Voy a internar concentrarme en hacer mi carrera y llegar a meta con la sensación de haberlo dado todo. Y si hay alguién delante que sea porque es mejor y no porque haya cometido errores". 

Escucha la entrevista completa aquí: 

 

 

Archivado en:

Anna Comet. OCC UTMB® 2019. UTMB©

Relacionado

Entrevista a Anna Comet

UTMB® Mont-Blanc 2018. José Miguel Muñoz Egea©

Relacionado

Cuenta atrás para UTMB® Mont-Blanc

UTMB - UTMB® 2021. UTMB©

Relacionado

Vive UTMB® Mont-Blanc 2021 con TRAIL RUN

Pódcast TRAIL RUN #33

Relacionado

Pódcast TRAIL RUN #33: Especial UTMB®

Pablo Villa. Fotografía Raphael Weber©

Relacionado

Pablo Villa: "Soy muy consciente del ritmo al que puedo correr y eso me genera confianza"

Podio femenino Campeonato de España de ultras

Relacionado

Andreu Simón y Marta Molist Campeones de España de Ultra en la Tenerife Bluetrail

Los mejores vídeos