comitium

Andreu Simón y Marta Molist Campeones de España de Ultra en la Tenerife Bluetrail

La prueba fue emocionante de principio a fin, solo Marta Molist consiguió una ventaja algo más afianzada que le dio la victoria, en categoría masculina esto no sucedió hasta los últimos kilómetros

Podio femenino Campeonato de España de ultras
Podio femenino Campeonato de España de ultras

Esta madrugada, concretamente a las 06:00 horas, se daba la salida desde Vilaflor, de la modalidad Trail que albergaba el Campeonato de España de Carreras por Montaña en modalidad ultra de la FEDME. Por delante 74 kilómetros con un desnivel acumulado de 8.674 metros y una gran lista de favoritos a hacerse con la victoria. 

La prueba tinerfeña contó con el ingrediente especial de la emoción, y pese a que en un primer momento Borja Fernández fue el que tomó la batuta para hacerse con el control de la prueba, no terminaba de coger una ventaja destacada que permitiese sentenciar que la victoria iba a ser para el cántabro. De hecho en muchos puntos de control, el baile de clasificaciones hacía presagiar que íbamos a tener entretenimiento hasta la línea de meta, con más de diez corredores moviéndose en el mismo minuto. A mitad de carrera, Zaid cogía fuerza y se metía en el trío de cabeza junto con Borja Fernández y Andreu Simón. Al paso por el kilómetro 57 lideraba con más de un minuto de ventaja sobre Borja y Manu Anguita, y fue ahí cuando Andreu Simón comenzó a trabajar su victoria, pasando por Tigaiga ya líder de la prueba y apretando para conseguir aumentar la ventaja con sus perseguidores. Finalmente Andreu Simón logró hacerse con la victoria entrando en meta con un tiempo de 6 horas 31 minutos 25 segundos. Borja Fernández llegó en segunda posición con un tiempo de 6 horas 33 minutos 57 segundos. Y cerraba el podio Miguel Heras, el bejarano brilló de nuevo, en una carrera de menos a más en la que al final hubo premio. 

En categoría femenina, Marta Molist lo tuvo claro, y prefirió ir a por todas desde el minuto uno. Poco a poco fue aumentando su ventaja hasta lograr una grandísima victoria, algo que hizo con un tiempo de 7 horas 35 minutos. Aroa Sío y Gemma Arenas fueron las protagonistas de una bonita lucha por la segunda posición. Finalmente fue Gemma Arenas la que logró mantener esa segunda plaza hasta la meta, llegando con un crono de 7 horas 45 minutos 38 segundos. Aroa Sío llegaba tercera con un tiempo de 7 horas 52 minutos 42 segundos. 

Podios por Selecciones

Selecciones Masculina: 
1. Selección de Castilla y León Montaña Castilla y León
2. Selección Canaria Carreras por Montaña (FECAMON)
3. Selección Catalana Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya - FEEC

Selecciones Femenina: 
1. Selección Catalana Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya - FEEC
2. Selección Andaluza Federación Andaluza de Montañismo (FAM)
3. Selección Euskadi Euskal Mendizale Federazioa Emf-fvm


 

Los mejores vídeos