comitium

Ruth Croft y Tom Brimelow se imponen en la UTA50

Más de 2,000 corredores tomaron la línea de salida de UTA50

Ruth Croft winning the women's UTA50  Photo Tim Bardsley Smith
Ruth Croft winning the women's UTA50 Photo Tim Bardsley Smith

Tom Brimelow y Ruth Croft se han impuesto en la modalidad UTA50 de Ultra Trail Australia, sobre un trazado de 50 kilómetros con un desnivel positivo de 2.450 metros. 

En el caso de Brimelow consiguió la victoria con un tiempo de 4 horas 35 minutos 44 segundos, completaron el podio Luke Taylor con un tiempo de 4 horas 37 minutos 36 segundos y Gerard Macpherson con un tiempo de 4 horas 38 minutos 6 segundos. 

"Estoy completamente destrozado, pero muy emocionado y fue increíble", afirmó Brimelow. “Sentí que estaba muy lejos al principio, pero mi ritmo era bastante bueno. Estaba mirando mis parciales y eran un poco más lentos de los de hace un par de años, pero seguí manteniendo el esfuerzo de manera constante y finalmente lo conseguí.

La neozelandesa Ruth Croft llegó a Australia el jueves por la noche, pero rápidamente se puso al día con el evento de trail running más grande del país, y se llevó la victoria con casi cinco minutos de ventaja. Croft peleó de principio a fin con Paige Linegar y al final logró imponerse con un tiempo de 4 horas 52 minutos 09 segundos. Linegar llegó en segunda posición con un tiempo de 4 horas 56 minutos 49 segundos. Cerraba el podio Anna McKenna con un tiempo de 5 horas 12 minutos 22 segundos. 

"Estoy bastante hecha polvo para ser honesta, fue un día difícil, especialmente los últimos 7 kilómetros en los que luché bastante", dijo Croft. “Me contuve un poco al principio, éramos cuatro corredoras juntas y luego, aproximadamente en el avituallamiento del kilómetro 17, traté de hacer un pequeño cambio de ritmo.

"No estaba realmente segura de lo lejos que estaba Paige, tras un largo descenso, y una subida, recuerdo que miré por encima del hombro y vi a Paige, así que durante los últimos 7 kilómetros estaba corriendo asustada". afirmó. "Seguí mirando hacia atrás porque no estaba subiendo muy fuerte hoy, así que tuve suerte y justo antes de las escaleras, pude empezar a correr, creo que ahí es donde pude hacer un hueco".

El Ultra-Trail Australia de este año ha sido la primera vez de Croft en el evento, la corredora disfrutó de la oportunidad de realizar una nueva carrera.

"Todo el mundo habla de las escaleras y no pensé que fueran tan malas, pero en realidad después de 48 kilómetros en las piernas y esa última subida fue bastante difícil", dijo Croft. “Es increíble poder hacer esta carrera, en Australia y Nueva Zelanda hemos tenido mucha suerte con nuestras situaciones sanitarias, así que ha sido bueno tener carreras en Nueva Zelanda y luego venir a Australia y tener otra normalidad. 

"Ha sido una buena carrera para mí, ya que he estado corriendo principalmente en asfalto, así que ha sido bueno volver a poner las piernas en los senderos y realmente lo disfruté y fue mi primera oportunidad de correr las Montañas Azules", sentenció.

Más de 2,000 corredores tomaron la línea de salida de UTA50, y la carrera forma parte del festival de trail running de cuatro días, el evento más grande de su tipo en el país.

Las carreras en el Ultra-Trail Australia 2021 comenzaron el jueves 13 de mayo con UTA11, con UTA22 celebrado el viernes y UTA50 y UTA100 el sábado 15 de mayo.


 

Los mejores vídeos