comitium

Espectacular cartel para La Sportiva Lavaredo Ultra Trail 2021

Tercera cita del Spartan Trail World Championship

REDACCIÓN TRAIL RUN

La Sportiva Lavaredo Ultra Trail
La Sportiva Lavaredo Ultra Trail

Desde mañana 24 de junio al 27 Cortina D’Ampezzo acoge una nueva edición de La Sportiva Lavaredo Ultra Trail que este año forma parte, en sus distancias de 120 y 48 kilómetros del Spartan Trail World Championship.

Las anteriores citas del circuito de Spartan fueron Transgrancanaria con la distancia ultra (129k) y las victorias de Azara García de los Salomones y Aurelien Dunand-Pallaz y la maratón que ganaron Andreu Simón y Virginia Pérez Mesonero; y la prueba de San Martin de los Andes, Argentina, Patagonia Run con sus 100 millas y 42k. La siguiente parada Crown a Lavaredo Ultra Trail será Ultra Pirineu del 1 al 3 de octubre.

La Sportiva Lavaredo Ultra Trail es una de las pruebas de larga distancias más prestigiosas de Europa. En un lugar inconfundible como los Dolomitas, en el norte de Italia –región del Veneto, provincia de Belluno–, superando los 3.000 metros de altitud en sus picachos más esbeltos, el pueblo de Cortina d’Ampezzo sirve como campobase para un evento que reune a miles de participantes cada mes de junio.

La salida, desde la arteria principal del pueblo de Cortina, se dará el viernes a las 23:00 horas. Ahí comienza un recorrido de 120 kilómetros de distancia y 5.800 metros de desnivel positivo que transcurre por encima de los 1.200 metros de altitud en su totalidad, tocando techo a los 2.400 m. El trazado no escatima en belleza y abarca los rincones más espectaculares de los Dolomitas, como el paso por el monte Cristallo, el macizo de Tofane, el complejo montañoso de las Cinque Torri o las emblemáticas Tre Cime di Lavaredo, icono del evento. El tiempo máximo para completar el circuito es de 30 horas y la ITRA otorga 5 puntos calificativos a los finishers.

 

FAVORITOS en Lavaredo Ultra Trail

En la línea de salida de los 120 kilómetros estarán entre otras Azara García de los Salmones que buscará hacerse con una pruebas más del Spartan Trail World Championship, Camille Bruyas, Katie Schide, Kathrin Gotz y Caroline Chaverot. La vuelta de la atleta de Salomon a la alta competición después de mucho tiempo sin medirse en pruebas de largas distancias.

En el cartel masculino estarán Xavier Thevenard que este año estrenó equipo, Marco de Gasperi, Johan Lantz y los españoles Tofol Castanyer y Andreu Simon. Será la primera vez que Tofol compita en Lavaredo y que Andreu haga una prueba de más de 100 kilómetros, después de proclamarse en la Tenerife Bluetrail andreu Campeón de España de Ultra FEDME. 

Resto de competiciones

La otra prueba del Spartan Trail World Championship, la distancia de 48 kilómetros y 26 metros de desnivel positivo que saldrá el viernes a las 9 de la mañana (The Cortina Trail), contará igualmente con una lista destacada de corredores a llevarse la victoria, entre las chicas: Virginia Pérez Mesonero, vencedora en la primera prueba del circuito en Transgrancanaria, la italiana Elisa Desco, la sueca Ida Nilsson o la noruega Kirsten Amundsgaard.  En cuanto a la lista en categoría masculina se encuentran entre otros, los españoles Antonio Martínez, Alejandro Forcades y Marc Pinsach. Junto a ellos, Andre Jonsson, Andre Rodrigues y Dimitrios Seletis.

Con respecto a la distancia de 80 kilómetros y 4100 metros de desnivel positivo (The UltraDolomites), cuya salida está prevista para el sábado a las 8 de la mañana y a la que dan un tiempo límite de 21 horas para completarla, destaca la corredora de Salomon Martina Valmassoi.

La prueba “The Cortina Skyrace” de 20 kilómetros con 1000 positivos, aún siendo la más corta de todas es la que abre el programa de esta edición. Lo hará mañana jueves a las 5 de la tarde y en esta distancia correrán Javi Fernández e  Irene Fuertes, entre otros.

Consulta todos los atletas inscritos en el siguiente enlace

Programa completo AQUÍ https://ultratrail.it/en/logistics/programme.html

Una imagen de Ultra Pirineu, que se incorpora al Spartan Trail World Championship. Foto: David Ariño.

Relacionado

Ultra Pirineu se incorpora al Spartan Trail World Championship

Sergio Pereyra ganador de la edición 2021 Patagonia Run Columbia Montrail

Relacionado

Sergio Pereyra ganador de la edición 2021 Patagonia Run Columbia Montrail

Azara García de los Salmones gana la Classic en categoría femenina. JCD Fotografía

Relacionado

Azara García de los Salmones gana la Classic en categoría femenina

Los mejores vídeos