comitium

El anhelo de Marathon des Sables

Sueño con Marathon des Sables. Me ilusiona al mismo nivel que me atemoriza

El anhelo de Marathon des Sables. Anna Comet Scarpa ©José Miguel Muñoz Egea 3
El anhelo de Marathon des Sables. Anna Comet Scarpa ©José Miguel Muñoz Egea 3

Marathon des Sables para mi es una mezcla perfecta entre reto personal y deportivo. Es un cóctel de sentimientos muy potente que me empuja desde hace años.

Para poderlo entender, debemos remontarnos a la temporada 2017 cuando nos debatíamos entre si ampliar la familia o esperar un poco. Una de las dos cosas sería la primera: Marathon des Sables o un nuevo miembro en la familia.

Finalmente, ganó la naturaleza, que dicen que es sabia, y llegó Gil en 2018. El objetivo, en un futuro que veía lejano en esos entonces, que me mantenía enchufada y soñando era Marathon des Sables, incluso inicié un proyecto que se llamaba “Del embarazo a Sables”.

2019 me quedaba demasiado justo tras el parto para poder preparar una prueba de estas características, así que 2020 sería el año marcado en el calendario.

Junto con mi entrenador, mi médico y mi dietista lo preparamos todo al milímetro.

Iba, literalmente, como un tiro. Justo 3 semanas antes gané el maratón en Transgrancanaria por delante de grandes rivales, cosa que confirmaba mi buen estado de forma.

Marathon des Sables ©Marta Bacardit
Marathon des Sables ©Marta Bacardit

 

La explosión de alegría por esa victoria se volvía agridulce en la propia meta de la carrera con la noticia de que se aplazaba Marathon des Sables a causa del COVID y en una semana estábamos confinados en casa.

Algo parecido pasó en 2021 y parece que, crucemos los dedos, 2022 será realmente el año.

Sueño con Marathon des Sables. Me ilusiona al mismo nivel que me atemoriza. Para mi es algo deportivo, considero que es una de aquellas pruebas que todo deportista quiere en su currículum y estoy poniendo todos los medios para llegar allí y dar mi 200% pero, por encima de todo, es una cuestión muy personal e íntima. ¡La mezcla perfecta para disfrutar del camino y de la experiencia!

Archivado en:

Marathon des Sables ©Marta Bacardit

Relacionado

Marathon des Sables, una aventura para compartir

Con Patrick Bauer, el fundador del MDS Foto: Marta Bacardit

Relacionado

A Sables con el objetivo de "Abrirnos al Mundo"

Fotos: Marta Bacardit/MDS2019

Relacionado

Un viaje interior por el desierto

Los mejores vídeos