comitium

Marathon des Sables, una aventura para compartir

Anna Comet y Elena Moro vivirán juntas la edición 2022 del MDS

Marathon des Sables ©Marta Bacardit
Marathon des Sables ©Marta Bacardit

Marathon des Sables es algo más que una carrera por etapas sin más, la MDS es un reto que trasciende lo puramente deportivo, es más bien una aventura, una experiencia, es algo aspiracional y toda esta significación es igual tanto para aquellas personas que la afrontan con intenciones de rendimiento puro e incluso de luchar por la victoria como para otras cuyo único objetivo es el de vivir la experiencia, conocerse más en profundidad (cuerpo y mente) y ser capaces de cruzar la última línea de meta. Una misma carrera, distintos objetivos pero idéntica ilusión.

Anna Comet es una de las corredoras más destacadas de nuestro país, campeona de España, con diversas participaciones internacionales representando a la selección española y con victorias y actuaciones importantes en algunas de las mejores carreras del mundo. Su relación con MDS se remonta un lustro hacia atrás cuando por primera vez se planteó participar en esta gran prueba, hasta ahora se quedó en un sueño sin cumplir y ese sueño de correr en el desierto se va a materializar finalmente en esta edición de 2022.

Entre las miles de personas que en algún momento de su vida deportiva quieren participar en la Marathon des Sables con el único fin y objetivo de ser “finisher” está Elena Moro. Nuestra compañera directora de la revista Oxígeno cuenta con una interesante experiencia en pruebas de trail por etapas como Transalpine Run, Salomon 4Trails o Transrockies Run. El denominador común de todas estas carreras es que el escenario en el que se disputan es la alta montaña. Para Elena el desierto es un gran desconocido que le lleva atrayendo durante años y que al fin va a poder correr y vivir la experiencia bajo ese cielo protector.

Anna y Elena compartirán experiencias desde este momento para hacernos llegar a todos los lectores de Trail Run cómo son sus respectivas preparaciones para una misma carrera pero con intereses bien diferentes. Anna luchará por la victoria final, Elena peleará por volver a casa con el prurito personal de haberse superado día a día hasta la meta final. Nos harán partícipes de sus miedos, de sus inseguridades, de sus cansancios acumulados pero también intentarán contagiarnos su ilusión y sus ganas por llegar en el mejor momento a esta cita internacional. Vamos a preparar también nuestras mochilas y nos vamos a unir a esta caravana hacia Sables a la que todos y todas estáis invitados desde ya mismo.

Archivado en:

El anhelo de Marathon des Sables. Anna Comet Scarpa ©José Miguel Muñoz Egea 3

Relacionado

El anhelo de Marathon des Sables

Con Patrick Bauer, el fundador del MDS Foto: Marta Bacardit

Relacionado

A Sables con el objetivo de "Abrirnos al Mundo"

Fotos: Marta Bacardit/MDS2019

Relacionado

Un viaje interior por el desierto

Participantes españoles en el Marathon des Sables ©Marta Bacardit

Relacionado

Omar Driss top 15 en la durísima Marathon des Sables

Los mejores vídeos