comitium

Pablo Villa: “No me veo compitiendo con esta incertidumbre”

Hablamos con el corredor leones en nuestro programa número 11 sobre cómo está llevando este año sin carreras

Pablo Villa: “No me veo compitiendo con esta incertidumbre”. Fotografía Carlos Suarez
Pablo Villa: “No me veo compitiendo con esta incertidumbre”. Fotografía Carlos Suarez

Año complicado para muchos atletas que tenían un calendario definido para hacer frente a una gran temporada de trail. Muchos han elegido hacer retos personales y batir récords, otros han vuelto a competir en las pocas pruebas que empiezan a celebrarse bajo estrictas medidas de seguridad. No es el caso de Pablo Villa que de momento ha decidido seguir entrenando pero sin competir dado que no se siente a gusto en las circunstancias en las que las pruebas se están llevando a cabo.

 

 

No me veo compitiendo en estas circunstancias, con esta incertidumbre de si se celebrar o no las carreras. Acepto y respeto las decisiones de las organizaciones de organizar las pruebas bajo normativas sanitarias y de seguridad pero no lo comparto. Quizá si esto se alarga mucho, tendré que valorar si me merece la pena competir de esta manera. De momento espero a que volvamos a una normalidad real con respecto a nuestro deporte y poder competir como hacíamos antes. Al final nuestro deporte se caracteriza por juntar todos en una salida como Mont Blanc. Ahora mismo no tengo prisa, estoy muy motivado, entrenando para subir mi nivel y espero poder demostrarlo en las competiciones cuando se pueda celebrar con esa normalidad”.

Pablo ganó junto a Pau Capell la edición 2020 de Transgrancanaria, una de las últimas pruebas en celebrarse antes del confinamiento. Pablo estaba iniciando su temporada en un magnífico estado de forma con un objetivo claro en la cabeza, participar por primera vez en las 100 millas de UTMB. 

No recuerdo haber estado tanto tiempo sin correr. Cuando pudimos salir a correr al aire libre me costó, tuve muchas molestias. No pensaba que en un estado de forma cómo me encontraba antes del confinamiento la vuelta iba a ser así. El otro gran palo llegó con la cancelaciones de las competiciones y sin el gran objetivo de la temporada, UTMB, en el que había centrado tanto para conseguir los puntos y hacerla y terminarla”. 

El corredor leones realizó a finales de julio un reto personal junto a su compañero de equipo, Luis Alberto Hernando, 'Llumbreiru', una manera de motivarse en este año sin competiciones y que no hizo con el fin de conseguir una mejor marca de recorrido “Para nosotros fue más la experiencia que el reloj. Fueron más de cinco horas juntos y hubo muchas risas y recordando algunos de los momentos que hemos vivido juntos en el trail”. 

Entrevista completa aquí 👇 y recuerda suscribirte para no perderte ningún programa 😉

Escucha"Trail Run" en Spreaker.

SUSCRÍBETE EN TU PLATAFORMA DE PODCAST FAVORITA: iVOOX - APPLE PodcastsSPOTIFY


 

Hazte premium TRAIL RUN
Hazte premium TRAIL RUN

 

Pablo Villa y Luis Alberto Hernando hacen cima en el Polvoreda antes del amanecer

Relacionado

Pablo Villa hace cima en el Polvoreda antes del amanecer

Raphael Weber

Relacionado

Llumbreiru, el reto de Pablo Villa que recuerda el antiguo sistema de iluminación de León

Pablo Villa y Pau Capell comparten triunfo en la Transgrancanaria Classic. JCD Fotografía

Relacionado

Pablo Villa y Pau Capell comparten triunfo en la Transgrancanaria Classic

Pablo Villa TGC2020 Ian Corless

Relacionado

La playlist de Pablo Villa

Los mejores vídeos