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Cómo alimentarnos y seguir entrenando en Navidad

Nuestro experto en nutrición deportiva nos dice qué hacer antes, durante y después de cada cita navideña

Cómo alimentarnos y seguir entrenando en Navidad
Cómo alimentarnos y seguir entrenando en Navidad

En nuestro episodio 18 del Pódcast TRAIL, los corredores de montaña tienen la palabra, nuestro experto en nutrición del Gabinete de Nutrición Deportiva y Alto Rendimiento, Daniel Escaño, nos da las pautas de cómo prepararnos para las fechas navideñas y no abusar de los exceso. 

Lo principal es no llegar con ansiedad a las comidas. Lo importante siempre, no sólo en estas fechas, es hacer una ingesta intermedia justo antes de las comidas principales para llegar con menos apetito”, nos indica nuestro experto.  

En cuando a las citas navideñas, hay que buscar alternativas en los primeros platos que además de ser saludables nos hidraten, tal y como comentábamos en el anterior pódcast, tipo caldos, sopas, cremas”, apunta. Y añade que “si cumplimos con esto, llegaremos con menos apetito al segundo plato principal y habremos ingerido un plato con muchas menos kilocalorías”. 

 

 

“Si con todo esto nos hemos llenado y pegado un atracón, no debemos compensar ni entrenando mucho, ya que no estaremos en un buen estado físico, ni reduciendo en los siguientes días la ingesta de comida a base de ensaladas o incluso sin comer. Si hacemos esto vamos provocar un pico brutal calórico del primer atracón que nos dimos y a generar niveles de ansiedad altos que no sabremos modular. Además esto desencadenaría un nuevo atracón en la siguiente cita. Lo suyo es intentar recuperar la normalidad nutricional”, nos cuenta el director del Gabinete de Nutrición Deportiva y Alto Rendimiento. 

Dani Escaño también nos cuenta cómo nos afecta la ingesta de alcohol y que no debemos hacer: “Si hemos bebido, no debemos compensar con el entreno, ya que si nos pasamos bebiendo tendremos una deshidratación y dolor de cabeza importante y una flora intestinal degrada. Debemos descansar y retomar los entrenos cuando estemos recuperados. Pero esto de me doy un atracón y al día siguiente me voy a correr para sudarlo no es lo más adecuado para el cuerpo”

Puedes escuchar el programa 18 completo de nuestro Pódcast TRAIL, los corredores de montaña tienen la palabra, en el siguiente enlace y recuerda suscribirte para no perderte ningún episodio. 

 

 

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