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5 claves para recuperarte después del entrenamiento

El poder del potasio

REDACCIÓN TRAIL RUN

5 claves para recuperarte después del entrenamiento
5 claves para recuperarte después del entrenamiento

¿Sabías que tras una sesión de entrenamiento nuestro cuerpo pierde potasio a través de la transpiración?; ¿qué el potasio juega un importante papel tanto en la función nerviosa como en el control muscular del cuerpo?; y, ¿qué en caso de no reemplazarlo, nuestros músculos pueden debilitarse?

Los expertos señalan que la actividad física debe de ir acompañada de una buena alimentación, una dieta sana y equilibrada que ayude a la preparación, mantenimiento y recuperación física después de practicar deporte. Pues, como apunta la Dra. Nieves Palacios, jefa del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD) y nutricionista de deportistas olímpicos: “durante una jornada de ejercicio intenso, el cuerpo pierde potasio con el sudor, un papel importante en la función nerviosa y el control muscular del cuerpo, por lo que perderlo, puede conducir a que los músculos se debiliten.” 

 

Para recuperarte fácilmente después de practicar deporte:

 

  1. Es importante mantener una dieta equilibrada y seleccionar los alimentos de forma cuidadosa; algunos de ellos por tener unas propiedades superiores a otros, resultan más beneficiosos. 
  2. Incluir agua en la dieta te ayudará a reemplazar la pérdida de potasio que transcurre a la práctica deportiva.
  3. Consumir alimentos que sean una fuente natural de potasio siempre después del ejercicio físico, nunca antes.
  4. Los antioxidantes son uno de los elementos clave para la recuperación muscular, igual que el consumo de proteína que es beneficioso sobre todo después de una intensa jornada de deporte.
  5. Tomar pistachos después del ejercicio físico te ayudará a reponer el potasio. El saludable perfil nutricional de este fruto seco lo convierten en el alimento ideal de los deportistas. Además, es una fuente natural de antioxidantes y contiene 6 gramos de proteína por porción; y, nutrientes que pueden ser más complicados de obtener como el magnesio y la Vitamina A.
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