comitium

El trail vuelve a latir en Alquézar con Ultra-Trail Guara Somontano 2021

Marina Albesa y Lucas Heinrich ganan la Trail Alquézar

Marina ALBESA Trail Alquézar UTGS 2021 Gabriel Amorós©
Marina ALBESA Trail Alquézar UTGS 2021 Gabriel Amorós©

La Trail Alquézar de 14 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo de la Ultra-Trail Guara Somontano 2021 ha sido el postre de un fin de semana donde el trail ha vuelto a latir en el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara.

La organización tuvo que reducir el número de dorsales por la pandemia pero durante todo el fin de semana se ha respirado en Alquézar y alrededores ambiente de carrera. Había ganas de trail, de volverse a ponerse un dorsal, a reencontrarse con amigos fieles a los nervios y a la ilusión de la competición.

Hoy la hermana pequeña de la Ultra-Trail Guara Somontano, la prueba en la que han participado casi 300 corredores ha puesto el broche final a un fin de semana donde ni la lluvia intensa caída durante la noche en la ultra y por la tarde de la jornada de ayer, han conseguido quitar protagonismo a esas ganas de volver a correr en la montaña.

El Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara ha sido testigo del esfuerzo y el trabajo que tanto organizadores como voluntarios, corredores, patrocinadores… han tenido en los últimos meses para que la edición 2021 haya sido especial. “Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí. No ha sido fácil organizar esta edición por todo lo que supone ahora la aplicación de medidas COVID, que nos hacen por ejemplo no contar con el gran ambiente festivo en las zonas de salida y meta. Pero aún así muy contentos con la respuesta de todos los actores implicados. Hemos tenido un fin de semana con muchísima emoción y todo el esfuerzo merece la pena cuando ves las caras de alegría de los corredores y la implicación de todos los que hacen posible Ultra-Trail Guara Somontano”, comenta Santi Santamaría, uno de los organizadores del evento que este año cumplía 12 años.

Lucas HEINRICH Trail Alquézar UTGS 2021 Ferrán Soler©
Lucas HEINRICH Trail Alquézar UTGS 2021 Ferrán Soler©

 

 

Marina Albesa y Lucas Heinrich ganan la Trail Alquézar

El recorrido de la prueba de 14 kilómetros, que nació con el propósito de acercar las carreras por montaña a la mayoría del público, es un pequeño bucle con salida y llegada en Alquézar, rodeando el río Vero y pasando por la espectacular ruta de las pasarelas. El trazado incluye un circuito urbano de un kilómetro aproximadamente, después los corredores se encuentra una subida al collado de San Lucas desde donde comienzan un descenso al río Vero para cruzar el puente de Villacantal y toma el barranco de Lumos que nos llevará hasta un sendero dirección al pueblo de Asque. Los corredores aquí volverán al Vero atravesando por el Puente Baños para afrontar la última parte del recorrido que les llevará hasta la ruta de las pasarelas y ascenderán al pueblo de Alquézar para llegar a la meta situada en la colegiata de Alquéza, la antigua fortaleza árabe fundada en el siglo IX.

Los ganadores de la Trail Alquézar han sido el francés Lucas Heinrich con un tiempo de 1:06:43 y la joven corredora del equipo Matarraña Team, Marina Albesa con 1:24:10. Han completado el podio masculino David Arbues con 1:09:03 y Carlos Javega con 1:12:53. Y en chicas, María Teresa Salvador con 1:27:37 y Andrea Barranco con 1:30:55 han sido la segunda y tercera respectivamente en el podio femenino.

En el siguiente enlace se pueden consultar todas las clasificaciones: https://bit.ly/3ztFmNB

Salida UTGS2021 José Miguel Muñoz Egea©

Galería relacionada

Ultra-Trail Guara Somontano 2021

Alejandro Mayor. Ultra Trail Guara Somontano 2021. Pau Aguilera©

Relacionado

Sabor canario en Ultra Trail Guara Somontano

Ultra Trail Guara Somontano y su camino hacia un evento sostenible @jsaragossa

Relacionado

Ultra Trail Guara Somontano y su camino hacia un evento sostenible

Escuela de Trail Ultra Trail Guara Somontano

Relacionado

Cuando la pasión por la montaña se contagia entre generaciones

Sergio Gracia. Ultra Trail Guara Somontano©

Relacionado

Sergio Gracia y Ultra Trail Guara Somontano, un idilio de 12 años

Los mejores vídeos