comitium

Segunda victoria para Anna Comet en el Marathon des Sables

La catalana afianza su liderazgo de la general. En chicos, Blacky ha sido el mejor español entrando en octava posición

Gerard Morales, Blacky, #MDS2022 Etapa 2 ©Marta Bacardit
Gerard Morales, Blacky, #MDS2022 Etapa 2 ©Marta Bacardit

De nuevo Anna Comet se hace con la victoria en la segunda etapa del Marathon des Sables, afianzando de esta manera su liderazgo en la general femenina (06:58:37). La atleta catalana ha completado el recorrido de los 38,5 kilómetros entre dunas y terreno técnico en un tiempo de 4:06:17, entrando además en la posición 15. Según ha comentado Anna en sus redes sociales sigue controlándose para poder seguir con fuerzas el resto de las etapas: "Sigo a mi ritmo, muy concentrada. Intentando tener la cabeza muy fría porque de nada sirve reventar el cronometro un día y no poderse mover al día siguiente.Hoy he procurado ganar algún minuto más a mis perseguidoras, pero procurando llegar a meta con fuerza".

 

"La MDS es siempre cambiante y puede haber sorpresas que es un evento muy largo”, ha comentado Anna a su llegado a la haima del segundo “bivouac”, resguárdandose de la tormenta de arena que ha pillado a muchos corredores en carrera, como a la francesa Sylvaine Cussot, a la que hoy ha podido sacar un poco más de ventaja. Así como pasó ayer Sylvaine con 4:18:46 y la marroquí Aziza Raji con 4:45:22, han sido seguda y tercera respectivamente. Cussot está a tan solo 15 minutos de Anna en la clasificación general, mientras que Raji ya tiene una hora más. 

Manu Vilaseca ha cerrado el top 10 con un tiempo de 05:25:45, una posición que también tiene en la general con 08:55:39. 

220328 MDS 2022 Etapa 2 16
Manu Vilaseca #MDS2022 Etapa 2 ©Marta Bacardit

 

En cuanto a la clasificación masculina, el ganador ha sido Mohamed el Morabity con un tiempo de 03:07:40. Hoy se han intercambiado los papeles los hermanos, ya que Rachid ha sido tercero con 03:16:22. Segundo ha sido el también corredor marroquí Aziz Yachou con 03:08:52. En la clasificación general, es precisamente Yachou quien se pone líder con un tiempo acumulado de 05:13:29. Mohamed es segundo con más de 4' y Rachid tercero con 7'. 

Con respecto a los españoles, hoy ha sido Gerard Morales con 03:54:29 el primero en cruzar la línea de meta, concretamente en la octava posición. Este resultado le coloca noveno de la general con un tiempo total de 06:29:22. El corredor gallego Alex Fraguela, que ayer fue 9º, ha acabado tocado esta etapa con un tiempo de 05:09:09 yéndose a la 29 posición tras el segundo día con un total acumulado de 7:38:09. Ambos deportistas forman parte del equipo  Obrir-se al Món (Abrirse al Mundo) una asociación que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y la de sus familias. Si quieres colaborar puedes comprar tu kilómetro solidario del Reto Obrir-se al Món MDS en www.run4autism.com grupo de corredores solidarios que participan por el proy el autismo que lleva y que están recogiendo fondos a través de la web https://run4autism.com

Destacar también la buena carrera en esta segunda etapa del español Miguel Barrero que ha entrado el 18 con un tiempo sumado de los dos días de 7:14:07 y de Carlos Vives 23 con un tiempo total de 7:27:51. Por su parte, el español de origen marroquí que está realizando el MDS descalzo, Karim El Hayani, no había aún terminado la etapa en el momento de enviar la información pero se encontraba entre el CP2 y el 3 avanzando hacia meta.

Mañana los participantes se enfrentarán a su tercera etapa con 32 kilómetros que les llevará a superar el Jebel El Oftal por su cara Este. Los más de 1.000 participantes de la edición 2022 del Marathón des Sables subirán por una duna sobre base rocosa de 250 metros, en lo que será la parte más potente de una etapa que alternará dunas en sus primeros kilómetros y acabará en un interminable llano en dirección a Tizin Guidou donde se montará el campo base de la tercera etapa.

Marathon des Sables 2022 ©Marta Bacardit

Galería relacionada

Marathon des Sables 2022

Archivado en:

Bienvenue a tous a le 36ème édition du Marathon des Sables! ©Marta Bacardit

Relacionado

Bienvenue a tous a le 36ème édition du Marathon des Sables!

Anna Comet. #MDS2022 Etapa 1 ©Marta Bacardit

Relacionado

Anna Comet se lleva la primera etapa del Marathon des Sables

Foto Marta Bacardit

Relacionado

Reto solidario MDS Obrir-se al Món: ayúdanos a respirar

Nuestros destacados