comitium

Zaid Ait Malek cerrará la temporada con el Reto 04ZERO

Luchará por hacerse con el récord de la Ruta 040 entre el 14 y el 17 de diciembre

Zaid establece la mejor marca en La Sagra. José Miguel Muñoz Egea
Zaid establece la mejor marca en La Sagra. José Miguel Muñoz Egea

El corredor de Jimbee, Zaid Ait Malek, acaba de anunciar su último objetivo en una temporada tan atípica: Llegar a la cima del Teide a través de la ruta 040.

Zaid se enfrentará entre el 14 y el 17 de diciembre a este último reto, en una temporada en la que ha logrado establecer el mejor tiempo en La Sagra el pasado mes de julio, tras completar los 8 kilómetros con un desnivel positivo de 900 metros en un tiempo de 1 hora 01 minutos 24 segundos. Y tras ganarle también el duelo a Jan Margarit en el Pedraforca consiguiendo cubrir los 5,9 kilómetros de distancia que van desde el Refugio de Lluís Estasen haciendo paso por el Coll de Verdet, Pollegó Superior y vuelta por el PR- 123 hasta llegar de nuevo al refugio sumando un desnivel positivo de 870 metros en 54 minutos 21 segundos.

Zaid pone ahora el ojo en la Ruta 040. Con salida y meta en la playa del Socorro ha de ascender hasta la cima del Teide (3.728 metros) teniendo como referencia el tiempo logrado por Pau Capell el pasado día 10, en el que el corredor catalán logró arrebatarle el récord de la ruta a David Lutzardo y dejar un registro de 6 horas 13 minutos 25 segundos, haciendo cima en tan sólo 4 horas 06 minutos 27 segundos.

Imágenes y declaraciones en exclusiva del récord de Pau Capell en la Ruta 040

Relacionado

"Tocando el cielo", el documental que relata el reto de Pau Capell en la Ruta 040

Belén Rodríguez Doñate en el ascenso al Teide

Relacionado

Belén Rodríguez Doñate, récord nacional de la Ruta 040

Pau Capell a por el récord de la Ruta 040. Roger Salanova

Relacionado

Pau Capell a por el récord de la Ruta 040

Los mejores vídeos