comitium

Trail Ribeira Sacra, trail por el cañón del Sil

Se celebrará el domingo 9 de octubre con una única distancia de 48 kilómetros y 3450 metros positivos

Trail Ribeira Sacra ©Miguel Rúa
Trail Ribeira Sacra ©Miguel Rúa

La plaza de Luintra en el Concello ourensano de Nogueira de Ramuín es el epicentro de un evento que permite descubrir esta tierra de monjes, monasterios románicos, castaños, viñedos y cañones.

Un trazado enigmático que supera la barrera de los 1.000 metros de altitud y con el que la organización recupera senderos donde el participante puede contemplar las magníficas vistas del Cañón del Sil y disfrutar de sus bosques más profundos.

Un destino que invita al silencio, a la contemplación del paisaje otoñal con sus tonos amarillos y ocres; un destino de escucha de nuestros pasos sobre suelos por los que antes pasearon numerosos monjes; un destino donde se respeta el medio y hay un compromiso por la preservación del entorno natural, sin perder la esencia que empujó a un grupo de amigos a sacar adelante esta carrera hace ya seis años y ofrecer un evento de calidad que reúne todos atractivos paisajísticos, monumentales y gastronómicos de la Ribeira Sacra, que actualmente se encuentra a la espera de ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Trail Ribeira Sacra celebrará su sexta edición el 9 de octubre y lo hace con una distacnia única, 48 kilómetros y 3450 metros positivos. Las inscripciones siguen abiertas en www.trailribeirasacra.es

Trail Ribeira Sacra ©Miguel Rúa

Relacionado

El Trail Ribeira Sacra abre inscripciones

50 carreras que debes hacer una vez en la vida ©Transvulcania by UTMB®

Relacionado

50 carreras que debes hacer una vez en la vida

TAR 2019 @Andi Frank

Relacionado

50 consejos para no olvidar

50 grandes momentos del trail ©UTMB 2012 CCC®

Relacionado

50 grandes momentos del trail

¡Trail Run 50  ya está en tu quiosco!

Relacionado

¡Trail Run 50 ya está en tu quiosco!

Los mejores vídeos