comitium

El Trail Ribeira Sacra abre inscripciones

Será el próximo sábado 26 de febrero. La sexta edición de la prueba gallega, que se celebrará el domingo 9 de octubre, apuesta por una única distancia de 48 kilómetros y 3450 metros positivos

Trail Ribeira Sacra ©Miguel Rúa
Trail Ribeira Sacra ©Miguel Rúa

El próximo sábado 26 de febrero Trail Ribeira Sacra abrirá inscripciones para su sexta edición con plazas limitas, concretamente 500 dorsales disponibles, con el fin de mantener la calidad y el trato hacia el corredor. 

La principal novedad de este año es que la organización apuesta por una única distancia de 48 kilómetros y 3450 metros positivos que se celebrará el 9 de octubre 2022. La prueba tendrá salida y llegada desde la plaza de Luintra en el Concello de Nogueira de Ramuín, epicentro del evento. 

Y es que con esta nueva y única distancia, desde Trail Ribeira Sacra quieren primar la sostenibilidad, al mismo tiempo que busca la excelencia en un recorrido que refleje el atractivo paisajístico y monumental de la Ribeira Sacra, que actualmente se encuentra a la espera de ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

 

El circuito seguirá fiel a los principios del Trail Ribeira Sacra, mostrando la dureza y exigencia del inconmensurable Cañón del Sil, amable y acogedora por momentos, enigmática y magnánima partes iguales. Un trazado con el que se superará la barrera de los 1000 metros de altitud, añadiendo nuevos senderos que ensalzarán, más si cabe, las emociones de quién afronte el reto Trail Ribeira Sacra, ya que permitirá discubrir más lugares esta tierra de monjes, castaños y cañones. 

En esta edición, además de una única distancia, la organización del Club Grupo Cuevas Nogueira Trail, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Nogueira de Ramuín y la Diputación Provincial, ha encaminado su estrategia de desarrollo bajo una política de sostenibilidad incorporando medidas que respeten el entorno por el que transcurre.

Como novedad a la hora de hacer su inscripción, el participante podrá acogerse de forma opcional a un seguro de cancelación, que tendrá un coste de 5 euros, con el que solicitar la devolución del 100% de su inscripción sin ninguna justificación.

Las inscripciones se podrá realizar a través de la página web oficial de la carrera www.trailribeirasacra.es este sábado 26 de febrero a partir de las 12h. 

Trail Ribeira Sacra 2021. Miguel Rúa©

Relacionado

El sol vuelve a brillar en el Trail Ribeira Sacra

Trail Ribeira Sacra 2021. Miguel Rúa©

Relacionado

El Trail Ribeira Sacra 2022 tendrá un único recorrido

Los mejores vídeos