comitium

El Trail Ribeira Sacra 2022 tendrá un único recorrido

La sexta edición se celebrará el domingo 9 de octubre

Trail Ribeira Sacra 2021. Miguel Rúa©
Trail Ribeira Sacra 2021. Miguel Rúa©

Trail Ribeira Sacra celebrará el próximo 2022 su sexta edición y para la ocasión fusionará sus dos clásicas modalidades, maratón y media, en una única larga distancia, la prueba reina GTRS. Será el domingo 9 de octubre 2022. Con esta novedad, la organización quiere primar la sostenibilidad al mismo tiempo que busca la excelencia en un recorrido que refleje el atractivo paisajístico y monumental de la Ribeira Sacra. 

 

El circuito seguirá fiel a los principios del Trail Ribiera Sacra, mostrando la dureza y exigencia del inconmensurable Cañón del Sil, amable y acogedora por momentos, enigmática y magnánima partes iguales. Un circuito de 47 kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel positivo que permiten discubrir esta tierra de monjes, castaños y cañones. Y que como apuntan desde la organización "se le dará otra vuelta de tuerca para acabar de definir un trazado ya de por sí impresionante". 

De momento se desconocen más detalles de la sexta edición, pero estamos seguros que nos irán sorprendiendo con más novedades como así lo han hecho en los años anteriores, mostrando no sólo un circuito de gran belleza sino también dando calidad técnica y humana a un eventor que ya está dentro de loss imprescindibles del calendario nacional de carreras por montaña. 

Trail Ribeira Sacra 2021. Miguel Rúa©

Relacionado

El sol vuelve a brillar en el Trail Ribeira Sacra

Los mejores vídeos