comitium

¿Te apuntas al reto? Vamos a dar la Vuelta al Mundo con la Carrera de la Mujer

La inscripción es gratuita y el objetivo es sumar entre todas 40.008 kilómetros corriendo o andando para dar la Vuelta al Mundo del 24 al 30 de mayo con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

SPORTLIFE

¿Te apuntas al reto? Vamos a dar la Vuelta al Mundo con la Carrera de la Mujer
¿Te apuntas al reto? Vamos a dar la Vuelta al Mundo con la Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana se une a la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres del 28 de mayo con un reto virtual en el que todas las mujeres que quieran participar podrán sumar kilómetros a través de la app oficial para lograr el desafío de superar los 40.008 kilómetros recorridos entre todas, o lo que es lo mismo, dar una vuelta completa a la tierra.

Con esta “Vuelta al Mundo” virtual las participantes podrán empezar también a entrenar para las citas físicas de la Carrera de la Mujer que arrancarán en septiembre, y donar sus kilómetros y sus aportaciones económicas a una de las cuatro fundaciones beneficiarias de este reto solidario: Grupo GEICAM (Investigación en cáncer de mamá), AECOSAR (Asociación Española con la osteoporosis y artrosis), Fundación Española del Corazón y Mujeres por la Salud.

El objetivo de intentar alcanzar estos 40.008 kilómetros es promover el ejercicio físico y la vida saludable entre las mujeres. Todas las mujeres que lo deseen podrán hacer la inscripción y participar gratis descargando la app oficial de la Carrera de la Mujer, y si lo desean pueden sumar sus kilómetros recorridos a una de las cuatro fundaciones junto con una donación económica y la adquisición de unos packs especiales de regalos.

Una vez inscritas a través de la web www.carreradelamujer.com, con la app de la Carrera de la Mujer en el móvil o incluso con un reloj GPS (con el que luego se podrán sincronizar las carreras en la propia app oficial) se podrán completar la mayor cantidad de kilómetros que sea posible entre los días 24 y 30 de mayo, ambos incluidos. Este es un reto colaborativo y no competitivo, ya que se trata se alcanzar entre todas la suma de 40.008 kilómetros, que son los necesarios para dar la vuelta al mundo por el ecuador.

QUIERO APUNTARME AL RETO DE FORMA GRATUITA

 

Estas son las cuatro instituciones beneficiarias a las que podemos donar nuestros kilómetros y aportaciones económicas:

La Fundación Española del Corazón (FEC) es una entidad sin ánimo de lucro, promovida por la Sociedad Española de Cardiología (SEC). Ambas entidades (FEC-SEC), que cuentan con más de 12.000 miembros entre los que se encuentran cardiólogos, profesionales sanitarios vinculados a la cardiología, asociaciones de pacientes, entidades privadas y socios particulares, se han convertido en el referente en castellano de la lucha contra la enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en nuestro país. Su principal objetivo es sensibilizar sobre la importancia de la prevención de las enfermedades del corazón mediante la educación sanitaria de la población, a través de actividades, campañas de divulgación y programas formativos e informativos sobre la adopción de hábitos saludables de vida que permiten reducir el riesgo cardiovascular

GEICAM (Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de mama) es el grupo referente en investigación en Cáncer de mama en España, con un reconocido prestigio a nivel internacional. Está formado por más de 800 expertos, que trabajan en más de 200 instituciones en toda España. Dentro del área de estudio de Ejercicio Físico Oncológico de  Fundación GEICAM, investigan cómo los hábitos de vida saludables, entre ellos, el ejercicio físico controlado y la nutrición pueden mejorar sustancialmente la vida de los pacientes y supervivientes de cáncer de mama.

La Asociación Mujeres para la Salud (AMS) persigue la consecución de un mundo igualitario y libre de violencias entre hombres y mujeres. Para ello hacen especial hincapié en la salud mental e integral de las mujeaecosarres, luchando individual y colectivamente por su mayor bienestar en todos los ámbitos. El proyecto Madrinaje Sororario mantiene la filosofía de que las mujeres no dejen de tener atención psicológica, aunque no puedan financiar la terapia porque precisamente todas las desigualdades y discriminaciones que vivimos las mujeres son muchas veces la causa del mayor empobrecimiento y de las dificultades económicas. La terapia supone, en la mayoría de los casos, la llave para superar los malestares, salir de la violencia, y así poder revertir la situación de vulnerabilidad.

AECOSAR trabaja desde 1994 en la promoción, atención e información de los pacientes y sus familiares en el ámbito de la osteoporosis y la artrosis durante el proceso de la enfermedad, velando por las personas con estas patologías desde un punto de vista sanitario, social y familiar, orientándoles y facilitándoles cuanta información y asesoramiento les sea de interés. Con la difícil situación económica que padecen muchas mujeres, agravada por la pandemia, uno de los objetivos en AECOSAR es garantizar una primera visita médica solidaria.

Archivado en:

La mujer y la ultra distancia. Laia Díez. Fotografía Jose Miguel Muñoz Egea UTMB 2018

Relacionado

La mujer y la ultra distancia

Mujer y Deporte. Foto Mikael Helsing

Relacionado

Mujer y Deporte

AdobeStock 194165054

Relacionado

Cómo comer en función de la etapa del ciclo menstrual

Entrenamiento y ciclo menstrual. Fotografía Jùlia Font TGC2021 Escobedo Heart

Relacionado

Entrenamiento y ciclo menstrual

Los mejores vídeos