comitium

La PDA marca el inicio de Val d'Aran by UTMB® con más de 1.500 corredores

Val d’Aran by UTMB® es la final europea de las UTMB® World Series y podrá seguirse en vivo en cualquier parte del mundo a través de UTMB Live

La PDA marca el inicio de Val d'Aran by UTMB® con más de 1.500 corredores
La PDA marca el inicio de Val d'Aran by UTMB® con más de 1.500 corredores

Val d’Aran by UTMB® vuelve a ser una realidad. Convertida en Major con tan solo una edición, la final europea del circuito UTMB® World Series ya está en marcha con el comienzo, mañana jueves 7 de julio, de la PDA, su carrera de 55 kilómetros, que dará el pistoletazo de salida a más de 1.500 participantes, y a reconocidos trail runners como Ionel Cristian Manole, ganador de la VDA en 2021, Jordi Gamito, tercera posición en la misma categoría, Maite Maiora, Yun Yanqiao, Pablo Villalobos, el colombiano Jhon Barrera o el argentino Sergio Pereyra. 

Se da así comienzo a cuatro días de carreras, con la salida el viernes 8 de julio de la CDH, 105 km, a las 6:00 horas de la mañana en Les, la VDA, 161 kilómetros, la categoría reina, a las 16:00 horas, y el sábado, a las 09:30 horas, de la SKY Promesas, para corredores de entre 16 y 20 años, y la SKY Master, a las 10:00 horas, para mayores de 20.

 

Presentación oficial del evento y atletas de élite

Ayer miércoles 6 de julio, a las 18:30 horas, tuvo lugar la presentación oficial del evento y de atletas de élite, al que acudieron grandes corredores de montaña como son: Marc Pinsach, Pere Rullán, Yanqiao Yun, Cristina Santurino, Claudia Tremps, German Grangier, Maite Maiora, y Eli Ríos, entre otros.

Una hora después, a las 19:30 horas, en el pueblo de Tredós, se celebró la TR2, una carrera que celebra su primera edición y que nace por y para los voluntarios del evento.

Seis kilómetros en los que élites y apasionados del trail running pudieron compartir algunos de los lugares más bonitos de la zona.

 

Val d’Aran by UTMB®, Major de Europa

Con la PDA en marcha, da comienzo uno de los eventos de trail running más importantes de Europa, que será emitido a través de utmb.world/live en todo el mundo.

El jueves de 9:30 a 14:00 horas, el viernes 8 de julio, de 14:00 a 20:00 horas, y el sábado 9 de julio, de 9:30 a 21:00 horas se podrá seguir en exclusivo directo la VDA, la CDH y la PDA.

Durante 3 días, 8 speakers retransmitirán en español, inglés, francés, catalán y chino permitiendo así un seguimiento en una gran cantidad de países del mundo.

En China, las carreras se podrán seguir en www.runtrail.cn.

 

Cinco días de carreras y actividades

Además de las carreras oficiales, el 9 de julio, en Pla de Beret, tendrá lugar el Trail Festival Baqueira Beret, un evento creado para disfrutar en familia, en el que los más pequeños de la casa podrán sumergirse en el mundo del trail running.

Corsa de Sanglièrs, 5 kilómetros, entre 12 y 16 años, carreras infantiles, de 4 a 12, Kids Trail Funzone, toboganes, circuito de aventura, hinchables, música, y mucho más.

Y, mientras, se podrá ver el paso de los corredores de la VDA, que llevarán más de 100 kilómetros en sus piernas, y el de la SKY, que, con sus 800 metros de desnivel, ofrece una de las mejores panorámicas del Valle.

 

Deporte, cultura, actividades y ocio

Val d’Aran by UTMB® no es solo correr. Cada corredor que toma la línea de salida trae consigo una media de dos acompañantes, lo equivale a más de 12.000 personas estos días en la Val d’Aran.

Por este motivo, durante la duración del evento, habrá una serie de actividades dedicadas a ellos, a las personas que son el sustento de quienes están recorriendo estas montañas.

Música, bailes, documentales… Y numerosas actividades para hacer que vivan una experiencia inolvidable.

 

Ultra-Trail Village

Además, hasta el 8 de julio, tendrá lugar el Ultra-Trail Village, en Vielha. Más de 2.000 metros cuadrados en los que estarán ubicadas las mejores marcas de outdoor de la actualidad. Para equiparse con la última tecnología e interactuar con los principales agentes del sector.

Del 6 al 10 de julio, la gran cita del trail running está en la Val d’Aran. Un paraíso en el corazón de los Pirineos, orgulloso de acoger a corredores, acompañantes, y público en general, y mostrar su enorme riqueza en todas las partes del mundo

Archivado en:

 Val d’Aran by UTMB®

Relacionado

Val d'Aran by UTMB® acogerá a más de 3.700 corredores

UTMB® Mont-Blanc abre preinscripciones para 2023

Relacionado

UTMB® Mont-Blanc abre preinscripciones para 2023

Nuestros destacados