comitium

Novedades en la Spain Ultra Cup 2020

Los dos circuitos que componen el calendario se mantendrán activos pese a la suspensión de varias de las carreras del Spain Ultra Cup

REDACCIÓN TRAIL RUN

Novedades en la Spain Ultra Cup 2020. Fotografía Diego Winitzky Ultra Sierra Nevada
Novedades en la Spain Ultra Cup 2020. Fotografía Diego Winitzky Ultra Sierra Nevada

El circuito Spain Ultra Cup, que desde 2014 lleva siendo un circuito de referencia para corredores populares y de élite, no es ajeno a los aplazamientos y cancelaciones de las carreras y es por ello que hoy anuncia cambios relevantes para su edición de 2020.

A la suspensión del Ultra Trail Guara Somontano del pasado viernes se une a los anteriores emitidos por Riaño Trail Run, el Gran Trail de Peñalara y Trencacims. Cuatro carreras que regresarán en 2021. Pese a estos contratiempos, el Spain Ultra Cup quiere seguir adelante y ofrecer la oportunidad a los amantes de la montaña de ser partícipes un año más de un circuito que deja huella. El calendario se verá reducido y las condiciones serán adaptadas a la actual situación. Así, los dos circuitos quedarán configurados de la siguiente manera:

 

Spain Ultra Cup XL 2020:

  • Transgrancanaria HG. 6 marzo. Gran Canaria. Classic, 128 km
  • Penyagolosa Trails HG. 17 octubre. Castellón. CSP, 115 km
  • Ultra Sierra Nevada. 27 noviembre. Pradollano (Granada). USN, 100 km

 

Se eliminan las restricciones geográficas y podrán computar todas las carreras en las Islas Canarias para ser finisher

 

Spain Ultra Cup M 2020:

  • Transgrancanaria HG. 7 marzo. Gran Canaria. Maratón, 42 km
  • Fred. Olsen Express Santa Cruz Extreme. 10 octubre. Santa Cruz de Tenerife. Anaga Xtrm, 60 km
  • Penyagolosa Trails HG. 17 octubre. Castellón. MiM, 63 km
  • Ibiza Trail Maratón. 18 octubre. Ibiza. Maratón, 42 km
  • Haría Extreme Lanzarote. 14 noviembre. Haría (Lanzarote). Maratón, 42 km
  • Ultra Sierra Nevada. 27 noviembre. Pradollano (Granada). USN Trail, 62 km

 

Los requisitos de participación se verán lógicamente adaptados debido a la reducción del calendario. Para el circuito XL se considerarán finishers del Spain Ultra Cup aquellos que completen dos de las tres carreras de este año, quienes tendrán derecho a la prenda conmemorativa del circuito y entrarán en la clasificación final, optando a los galardones de final de temporada. El premio en metálico para el campeón y la campeona del circuito se mantiene en 2.000 €. Además, aquellos que completen con éxito las tres pruebas del calendario se llevarán un obsequio extra de los patrocinadores del SUC.

Por su parte, en el circuito M serán finishers y entrarán en clasificación final aquellos que finalicen tres de las seis carreras que continúan en el calendario. Estos participantes se llevarán también su prenda del circuito al completar la tercera carrera, y un obsequio extra al culminar la cuarta en el año. El premio en metálico para el ganador y la ganadora continúa siendo de 1.000 €. Además, se eliminan las restricciones geográficas y podrán computar todas las carreras en las Islas Canarias para ser finisher.

Tras la celebración de la primera prueba del calendario, Transgrancanaria HG, el año comenzó con fuerza con triunfos de Kaytlyn Gerbin y la dupla Pau Capell y Pablo Villa en la ultra, así como de Anna Comet y Andreu Simón en el maratón. Un inicio que hacía presagiar un año mágico y que la organización del circuito tratará de mantener en la medida de lo posible. En caso de empates a puntos entre dos o más corredores, el criterio de desempate se decidirá con el mejor puesto en las pruebas que cerrarán la temporada en Ultra Sierra Nevada.

 

Escucha"Trail Run" en Spreaker.

Cancelada la Ultra Trail Guara Somontano 2020. Fotografía Jordi Saragossa

Relacionado

Cancelada la Ultra Trail Guara Somontano 2020

¡Trail Run 43 ya a la venta!

Relacionado

¡Trail Run 43 ya a la venta!

Gran Trail de Peñalara 2020, virtual y solidaria

Relacionado

Gran Trail de Peñalara 2020, virtual y solidaria

Vigilar el estado de hidratación es crítico

Relacionado

Vigilar el estado de hidratación es crítico

Carreras que se ven afectadas por el COVID-19. Fotografía José Miguel Muñoz Egea. UTMB

Relacionado

Carreras que se ven afectadas por el COVID-19 (Actualizado)

Los mejores vídeos