comitium

Cancelada la Ultra Trail Guara Somontano 2020

“Somos conscientes de que bajo la actual situación sería imposible organizar una UTGS con normalidad”.

Cancelada la Ultra Trail Guara Somontano 2020. Fotografía Jordi Saragossa
Cancelada la Ultra Trail Guara Somontano 2020. Fotografía Jordi Saragossa

Estábamos pendientes de esta prueba de la Spain Ultra Cup y de su decisión de celebrar o no la edición 2020. Finalmente la organización de Ultra Trail Guara Somontano (UTGS) ha anunciado hoy que opta por la cancelación después de mucha reflexión, valoraciones y conversaciones entre los diferentes agentes implicados. Tal y como dicen en su comunicado: "Después mucha reflexión y valoraciones estamos firmemente convencidos de que la decisión adoptada es la mejor para todos, corredores, voluntarios y población local”. 

Y es que las circunstancias actuales que estamos viviendo exigen una fuerte responsabilidad por parte de todos, corredores, organizadores de carreras, instituciones y empresas colaboradores, voluntarios y público en general. Como bien apunta la dirección de UTGS “queremos dar ejemplo y ser consecuentes bajo la premisa que nos auto impusimos cuando se inicio la pandemia de garantizar la salud y la seguridad de todas las personas vinculadas a la UTGS”.

Somos conscientes de que bajo la actual situación sería imposible organizar una UTGS con normalidad, todos queremos disfrutar de la carrera con la intensidad a la que estamos acostumbrados y por este motivo no queremos una carrera diferente a la que estamos acostumbrados. Esperaremos el tiempo que sea necesario para volver con más fuerza y ganas que nunca”, aseguran.

 

 

Esta decisión, tomada por muchas carreras, es un duro golpe para todos, pero sin duda es la más acertada y el año que viene todos volveremos con más fuerza, ganas e ilusión. La organización de UTGS ya ha anunciado la fecha del próximo año, será el fin de semana del 25 y 26 de septiembre de 2021

 

Opciones de devoluciones para los inscritos en la edición 2020: 

 

  • Opción 1: Guardar la plaza para la UTGS 2021. En el caso de que optes por esta opción no tienes que hacer nada y tu inscripción pasará automáticamente a 2021. Asimismo, si estás inscrito y en su día no contraste el seguro de anulación, en los próximos meses se abrirá un periodo en el que podrás contratar el seguro de anulación de cara a la edición de 2021.
  • Opción 2: Si no sabes si vas a poder participar el 2021 o simplemente quieres recuperar tu dinero, desde la UTGS te ofrecemos el reembolso del 95% del total de  tu inscripción (seguros incluidos). Para pedir el reembolso, lo debes hacer tu mismo en esta web con el tu id. de inscripción y tu mail, aquí tienes un vídeo que explica el proceso que es muy sencillo. En plazo para pedir el reembolso finaliza el 15 de septiembre, en esa fecha todas las inscripciones no canceladas pasarán automáticamente a la edición de 2021. 

Más información en la web y redes sociales de UTGS.

 


 

 

Carreras que se ven afectadas por el COVID-19. Fotografía José Miguel Muñoz Egea. UTMB

Relacionado

Carreras que se ven afectadas por el COVID-19 (Actualizado)

Hazte usuario premium TRAIL RUN por 1€/mes y disfruta de 30 días gratis sin compromiso

Relacionado

Hazte usuario premium TRAIL RUN por 1€/mes y disfruta de 30 días gratis sin compromiso

Súper oferta: Suscripción 6 números de Trail Run + revista CORREDOR\ 

Relacionado

Súper oferta: Suscripción 6 números de Trail Run + revista CORREDOR\

Los mejores vídeos