comitium

Las Golden Trail World Series anuncian cambios en su calendario 2020

Debido a la crisis mundial de salud, la organización de las Golden Trail World Series (GTWS), el circuito de trail running que se lanzó en 2018, se ve obligada a realizar cambios en su calendario y formato 2020

Credit Martina Valmassoi.Sierre Zinal Race 2019. Las Golden Trail World Series anuncian cambios en su calendario
Credit Martina Valmassoi.Sierre Zinal Race 2019. Las Golden Trail World Series anuncian cambios en su calendario

La principal prioridad del GTWS es la salud de todos los involucrados en las carreras, desde los competidores de élite y aficionados hasta el personal, los voluntarios y los espectadores presentes. En las últimas semanas, la serie ha estado trabajando estrechamente con los organizadores de las seis carreras programadas para ser parte de la serie 2020 en un esfuerzo por encontrar la mejor solución. Al igual que todo el mundo del deporte, el trail running se ha visto obligado a ajustar los planes rápidamente en estos tiempos inciertos. Se han cancelado o reprogramado varias carreras, y los atletas y patrocinadores se han visto obligados a esperar.

Esta semana conocíamos la segunda de las pruebas del circuito que se cancelaba Marathon du Mont-Blanc que se sumaba a Zegama-Aizkorri que era la carrera que hubiera abierto un año más las GTWS. 

El próximo miércoles 20 de mayo, será Dolomyths Run (originalmente programada para el 19 de julio) la que anunciará la decisión de su carrera, mientras Sierre-Zinal pospuso su fecha inicial de agosto al 13 de septiembre. Las dos últimas carreras, Pikes Peak en Colorado y el Ring of Steall en Escocia, aún podrían tener lugar. Sin embargo, las fronteras con esos dos países están actualmente cerradas a los atletas internacionales.

Desafortunadamente, por las razones mencionadas anteriormente, no será posible organizar el GTWS 2020 como se planeó originalmente. Por lo tanto, el GTWS 2020 se pospone hasta 2021, incluida la final en Argentina.

Sin embargo, para continuar promoviendo a los profesionales de élite del trail running y celebrar el deporte de manera global con participantes y fanáticos, los organizadores del GTWS han construido un nuevo formato para la temporada 2020.

Este plan actualizado se anunciará el 28 de mayo y ha sido diseñado para que los atletas puedan ser recompensados ​​por su desempeño y buscando también la competitividad y el espectáculo de las GTWS durante la última semana de octubre. El nuevo formato en el que está trabajando la organización del circuito internacional de Salomon se podrá llevar a cabo siempre y cuando los gobiernos autoricen las carreras de trail running a partir de septiembre y las restricciones de viaje internacional se levanten antes de octubre.

 

 

Escucha"Trail Run" en Spreaker.

 

SUSCRÍBETE EN TU PLATAFORMA DE PODCAST FAVORITA

iVOOX - SPOTIFY - APPLE Podcasts

 

 

Llega la Zegama-Aizkorri Virtual. JCD Fotografía

Relacionado

Llega la Zegama-Aizkorri Virtual

La Zegama-Aizkorri 2020 se suspende. Edición 2019 JCD Fotografía

Relacionado

La Zegama-Aizkorri 2020 se suspende

Cancelado el Maratón de Mont-Blanc. Fotografía David Gonthier

Relacionado

Cancelado el Maratón de Mont-Blanc

Segundo programa del Podcast TRAIL RUN. Especial ‘Desescalada’

Relacionado

Segundo programa del Podcast TRAIL RUN. Especial ‘Desescalada’