comitium

Cancelado el Maratón de Mont-Blanc

Ante la incertidumbre de los próximos meses, la organización ha decido suspender su edición 2020. Ya hay fecha para el próximo año: 24 al 27 de junio de 2021.

Cancelado el Maratón de Mont-Blanc. Fotografía David Gonthier
Cancelado el Maratón de Mont-Blanc. Fotografía David Gonthier

La organización del Maratón de Mont-Blanc acaba de anunciar a través de sus redes sociales que cancela la edición 2020, que estaba prevista celebrarse el 28 de junio en Chamonix y que iba a ser la segunda prueba de las Golden Trail World Series. Según su comunicado “desde el anuncio de contención el 17 de marzo, todos hemos entendido que el año 2020 no sería como los demás. El 14 de abril, después del discurso del Presidente de la República, las medidas sanitarias implementadas nos obligaron a cancelar el Maratón de Mont-Blanc a finales de junio mientras estudiamos una fecha de aplazamiento en los siguientes meses”.

 

 

En un principio la organización se planteo estudiar un aplazamiento de su evento en el mes de septiembre, pero esa decisión interferiría con otros eventos, puesto que los calendarios nacionales e internacionales están completos. A esto se suma la incertidumbre de si podrá viajar por esas fechas, que las condiciones climáticas de las montañas no son las mismas a finales de junio que a mediados de septiembre y que existe ya riesgos financieros para su asociación ya que muchos de sus socios no pueden cumplir con los contratos.

A esto la organización incluye algunas incertidumbres: “¿Cuál será la situación de salud en septiembre? Al organizar las carreras de maratón de Mont-Blanc, ¿corremos el riesgo de los corredores, voluntarios y la población del valle de Chamonix? ¿Qué tipo de autorización administrativa tendremos? ¿Deberíamos limitar el número de corredores al inicio? ¿Qué podemos ofrecer en suministros? ¿Será nuestro evento tan festivo como queramos?”

 

Cancelado el Maratón de Mont-Blanc

Cancelado el Maratón de Mont-Blanc

La organización de la prueba de 42 km y 2.780 m de desnivel positivo con final en el alto de Plan Praz, a unos 2.000 m de altitud, en el pleno corazón del macizo del Mont-Blanc, ante esta situación de tanta incertidumbre, no se puede comprometer a día de hoy a asegurar un evento con todas las garantías ni cumplir con sus compromisos, por eso, se ven obligados a cancelar el Maratón de Mont - Blanc que el año pasado ganaron Ruth Croft y Davide Magnini. Y ya hay fecha para el año que viene: La próxima edición del Maratón de Mont-Blanc tendrá lugar del 24 al 27 de junio de 2021.

En cuanto a los términos de reembolso y el sorteo para 2021, la organización, bajo el paraguas  del club deportivo Chamonix que organizan eventos deportivos internacionales en nombre de la comunidad de municipios del valle de Chamonix Mont-Blanc que promueven la región, incluido, por supuesto, el Maratón de Mont-Blanc, ha establecido las siguientes medidas dada la crisis actual: 

  • Reembolso del 80% de las tarifas de inscripción 
  • 100% de reembolso de las siguientes opciones: buffet adicional, medalla personalizada y seguro de cancelación

Para corredores que desean volver a registrarse en 2021, se gestionará a principios de octubre, garantizado para tener un dorsal para la misma carrera que en 2020 sin pasar por el sorteo. Este reembolso será automático al volver a acreditar su tarjeta bancaria y no requiere ninguna solicitud de su parte. Si no ha visto un reembolso a fines de julio, la organización pone a disposición de los corredores un correo electrónico: club@chamonixsport.com.

Más información en la página web oficial del Maratón de Mont-Blanc: https://www.marathonmontblanc.fr/fr/ 

Carreras que se ven afectadas por el COVID-19. Fotografía José Miguel Muñoz Egea. UTMB

Relacionado

Carreras que se ven afectadas por el COVID-19 (Actualizado)

Segundo programa del Podcast TRAIL RUN. Especial ‘Desescalada’

Relacionado

Segundo programa del Podcast TRAIL RUN. Especial ‘Desescalada’