comitium

Este fin de semana se estrena la Trail 100 Andorra-Pyrenees

Andorra acoge la primera edición del evento de trail que organiza el grupo IRONMAN

Este fin de semana se estrena la Trail 100 Andorra-Pyrenees
Este fin de semana se estrena la Trail 100 Andorra-Pyrenees

Esta tarde a partir de las 20:00h comienza la Trail 100 Andorra-Pyrenees, un evento que se desarrolla dentro del Andorra Multisport Festival , un proyecto deportivo que hará de Andorra el punto de encuentro de amantes de los deportes de resistencia en todo el mundo.

Un evento que comenzó ayer jueves con la prueba Andorra 21 Ports, 3 días de ciclismo de carretera, que continúa con la prueba de trail este fin de semana y que se completará el fin de semana que viene con la Andorra MTB Classic, y el IRONMAN 70.3 Andorra, en un entorno donde la naturaleza es la principal protagonista.

Esta noche el plato fuerte

La prueba de larga de 125 kilómetros y 8.810 metros de desnivel positivo que pondrá a prueba los límites de los corredores, y que les permitirá realizar un trazado único: La cresta del Carroi, considerada la más espectacular del principado se recorrerá de noche en la prueba de ultra distancia, ofreciendo una imagen especial y única del valle con Andorra La Vella y Escaldes como telón de fondo. Otras características destacadas de la carrera son el paso por los cuatro refugios protegidos de Andorra o cruzar la capital del país, Andorra La Vella, además de subir a la azotea de Andorra, el Pico del Comapedrosa. 

FAVORITOS

En cabeza de cartel Pau Capell que desde hace un tiempo vive en Andorra lo que le ha permitido poder entrenar por el recorrido. Un Pau que vuelve a la competición en distancia larga después que el pasado mes de febrero tuviera que renunciar a participar en Transgrancanaria por una lesión de última hora.

Aún pensando que Pau juega en casa y sería ventaja para él, no lo tendrá fácil, en la línea de salida otros destacados corredores como el gomero Cristofer Clemente, que compite en Andorra por primera vez, y por segunda vez en el año se cuelga un dorsal -en mayo ganó en Trail Forest Sacred-, tras la complicada operación de la que justo dentro de unos días, concretamente el 1 de julio, se cumplirá un año. En cuanto a los internacionales, estarán el francés Mathieu Blanchard y el italiano Francesco Cucco, ambos corredores fueron protagonistas en la prueba de Gran Canaria luchando por las primeras posiciones, Cucco terminó en cuarta posición y Blanchard octavo. Gerard Morales, del equipo The Elements, también estará esta noche disputando la prueba reina.

En cuanto a la categoría femenina destacan dos mujeres, Claudia Tremps, ganadora en las 100 miles sud de France el año pasado y segunda en la edición 2021 de Transgrancanaria; y Martha Ccorahua, una corredora peruana que siempre está dentro del top 10 de las grandes pruebas de nuestro país.

 

Mañana continúa la fiesta con la prueba de 55 kilómetros

Aunque sean menos kilómetros, no por ello deja de ser dura, estamos hablando de 55 kilómetros, 4760 metros de desnivel positivo y un recorrido técnico. En esta distancia encontramos varios corredores a luchar por la victoria a partir de mañana sábado a las 7 de la mañana, el joven Alejandro Mayor, actualmente uno de los mejores corredores de la élite canaria, el francés Julien Chorier, con un historial deportivo que le convierten en uno de los mejores corredores de Francia (doble victoria en Diagonale des Fous y vencedor MIUT y HardRock entre otras), y Marc Casal Mir, un corredor siempre está en las primeras posiciones de las pruebas andorranas.

 

El domingo cierre de la Trail 100 Andorra-Pyrenees

El broche final a esta primera edición lo pondrán las distancias de 25 kilómetros (+2320m) y la Family Trail, una distancia accesible para todos de 7,5 kilómetros y 570 metros de desnivel positivo. Sheila Avilés Castaño, Pere Rullan o el humorista Javi Sancho son algunos de los corredores que participaran en la prueba de 25 kilómetros. La corredora de Igualada se está de vuelta a la competición poco a poco después de haber tenido un año complicado, según nos comentaba hace poco en nuestro pódcast. Sheila y Pere ganaron recientemente el Vertical de L'Olla de Núria

 

 

 

Archivado en:

Los mejores vídeos