comitium

Cristofer Clemente vence en el Trail Sacred Forest

Primera victoria en su vuelta a la competición

Cristofer Clemente gana el Trail Sacred Forests 2021
Cristofer Clemente gana el Trail Sacred Forests 2021

Cristofer Clemente volvió este domingo a ponerse un dorsal después de más de un año y medio sin competir. Y lo hizo en Italia, en Trail Sacred Forest, una prueba que le proclamó por primera vez Subcampeón del Mundo de Trail y Campeón por equipos en 2017.

El gomero se mostraba muy contento al finalizar la carrera: “Contento de volver a un lugar mágico donde en 2017 nos proclamamos Campeones del Mundo de Trail por primera vez y fue mi primer Subcampeonato que recordaré siempre”.

Cristofer completó el recorrido de 50 kilómetros en 4:55:50, con una clara ventaja con respecto a sus contrincantes, el segundo, Gianluca Galeati, y el tercero, Alessio Giancola, registraron unos tiempos de 5:08:45 y 5:12:23 respectivamente.

Tenía muchas ganas de ponerme un dorsal y de correr sin molestias. Al final hice una carrera rápida, un poco raro en mí. Pero creo que las ganas que tenía de correr, sobre todo, después de haber perdido una persona muy importante en mi vida la semana pasada, mi amigo Carmelo, que sabía que me iba acompañar durante todo el recorrido, salí dispuesto a todo”, comenta el atleta de Salomon.

"Hasta el kilometro 25 fuí con ritmos muy altos y a partir de ahí decido ser un poco conservador, viendo que no tenía rivales y que era mejor no apretar tanto la máquina. Creo que hice una digna carrera especialmente porque no tuve molestias y esto es lo importante ahora", apunta Clemente.

Cristofer sabe que aún queda mucho por hacer para estar en su pico de forma, pero se muestra satisfecho de lo conseguido en Italia con tan sólo tres meses desde que pudo empezar a correr tras la operación sufrida el pasado mes de julio. “Estamos de vuelta, estamos con suerte sin molestias. Con ganas de volver a La Gomera y ponerme de nuevo el traje de faena para conseguir mi mejor versión”.

 

 

La victoria conseguida en Trail Sacred Forest, su primera prueba de la temporada, se la dedica a su amigo Carmelo: “Nos dejó muy pronto y estoy seguro que me acompañará toda la temporada y esto me motiva aún más”.

La siguiente cita en el calendario de Cristofer será el 26 de junio, en Trail 100 Andorra-Pyrenees, en la prueba de 125 kilómetros y 8810 metros de desnivel positivo: “casi nada, 125 kilómetros por delante con mucho desnivel. Desde que empecé a correr, siempre me ha motivado hacerlo en Andorra y los sueños hay que cumplirlos”, apunta el atleta de Salomon.

Cristofer Clemente presenta su calendario 2021 © Laura Ortiz de Zarate Caballero

Relacionado

Cristofer Clemente presenta su calendario 2021

Cristofer Clemente: “Correr me llena mucho, más que cuando ingería bebidas azucaradas”. Presentación del documental Otro Cristofer

Relacionado

Cristofer Clemente: “Correr me llena mucho, más que cuando ingería bebidas azucaradas”

Los mejores vídeos