comitium

Destacada representación española en UTCAM

Azara García, Maite Maiora, Jordi Gamito, Zaid Ait Malek, Anna Comet, Pere Aurell o Aroa Sio participaran en la prueba francesa que comienza hoy con las distancias de 130 y 70 kilómetros. El sábado se celebrará la prueba de 45 kilómetros

Destacada representación española en UTCAM
Destacada representación española en UTCAM

Esta noche a las 22:00 horas dará la comienzo el primer ultra en Francia después del confinamiento, la Ultra-Trail Côte d´Azur Mercantour (UTCAM) que en su sexta edición ha atraído a a muchos representantes a pesar de la situación de crisis sanitaria y social que vivimos, 2000 corredores y más de treinta atletas de élite registrados. Entre ellos, Xavier Thévenard, uno de los 5 mejores corredores del mundo con un historial impresionante: Triple ganador de los 170 km el Ultra-Trail du Mont Blanc y todas las carreras individuales en este evento.

 

 

Junto a Thévenard habrá una destacada representación española distribuida en sus tres distancias principales: 130, 70 y 45 kilómetros. En la prueba reina de 130 kilómetros con 8630 metros de desnivel positivo estarán compitiendo Azara García -que ya sabe lo que es participar y ganar en una prueba post confinamiento, en los 100k de la Fjällmaraton-, Zaid Ait Malek, Jordi Gamito y Pere Aurell. En categoría femenina Azara tendrá una fuerte competencia con Katie SCHIDE y los españoles en categoría masculina no podrán perder de vista a Germain Grangier. Mientras en la distancia de 73,9 kilómetros con 4940 metros de desnivel positivo se darán cita Maite Maiora, Aroa Sio y Jesús Gil. Junto a ellos Camile Bruyas, Sebastian Camus y Donattelo Rota

Ambas pruebas comenzarán esta noche a las 22:00 horas, mientras que el sábado se celebrará la prueba de 46,4 kilómetros y 3370 metros de desnivel positivo con salidas escalonadas. Ragna Debats y Anna Comet partirán como favoritas en categoría femenina y Thévenard y Sylvain Camus en la masculina, tras las bajas de última hora de Pablo Villa y Mario Olmedo. 

Completan el programa una distancia de 10 kilómetros (9,3km y 660m+) y un kilómetro vertical  de 4,5km y 1160m+. 

Ultra-Trail Côte d´Azur Mercantour se iba a celebrar inicialmente del 3 al 5 de julio de 2020, pero que debido a la crisis sanitaria que atravesamos se pospuso a este primer fin de septiembre, gracias el esfuerzo y trabajo del Departamento de Alpes Marítimos, en su condición de socio importante con el organizador New Dream Côte d´Azur y su presidenta Manuella GARELLI. 

El departamento de Alpes Maritimes, conocido mundialmente por su costa, sus ciudades míticas como Cannes, Niza o Mónaco, también está lleno de magníficos paisajes montañosos en su interior con picos de más de 3000 metros sobre el nivel del mar. El trazado en sus tres distancias es variado y exigente, así los corredores, una vez en los senderos, se enfrentará a varias cumbres a lo largo de 2000 metros con impresionantes vistas, de un lado al Massif du Mercantour y el otro sobre el mar Mediterráneo, y pasarán por pueblos pintorescos como Utelle, Lantosque, La Bollène Vésubie o incluso Mirador.

Muchos atletas españoles están eligiendo Francia para su vuelta a la competición, tras las cancelaciones que cada día se van sumando en el calendario, como el BUFF Mountain Festival - Epic Trail que iba a celebrar también este fin de semana o la Haría Extreme Lanzarote 2020 y los World Mountain Running Championship que tenían que tener lugar en noviembre. 

Azara García de los Salmones se impone en los 100k de la Fjällmaraton

Relacionado

Azara García de los Salmones se impone en los 100k de la Fjällmaraton

Jordi Gamito y Pau Capell ©Roger Salanova

Relacionado

Gamito Friends Chicken, un reto muy personal

Jordi Gamito “Nos tenemos que reinventar”. Fotografía Alexis Berg

Relacionado

Jordi Gamito “Nos tenemos que reinventar”

Maite Maiora, por encima de los uniformes están los corazones. JCD Fotografía. Zegama 2019

Relacionado

Maite Maiora, por encima de los uniformes están los corazones

Los mejores vídeos