comitium

Azara García de los Salmones se impone en los 100k de la Fjällmaraton

Pau Capell finalizó segundo, Jordi Gamito finalizó la prueba en séptima posición

Azara García de los Salmones se impone en los 100k de la Fjällmaraton
Azara García de los Salmones se impone en los 100k de la Fjällmaraton

Esta mañana en Finlandia se dio la salida de la primera de las pruebas que forman el Spartan Trail World Championship. Una prueba marcada por el Covid 19 y las medidas de seguridad, en la que destacaron los avituallamientos individuales, la participación de tan solo 65 deportistas (todos ellos élite) y la ausencia de público en la línea de meta. 

Sobre una distancia de 100 kilómetros con un desnivel de 3.500 metros se disputó la modalidad Trail Ultra del Spartan Trail World Championship, en ella Azara García de los Salomones dio un auténtico recital imponiéndose en la meta de Mål con un tiempo de 10 horas 37 minutos 52 segundos, lo que le valió además para llegar a meta en novena posición de la general, a tan solo 17 minutos de Jordi Gamito, y amasando una ventaja con la segunda clasificada, Anna Carlsson de 24 minutos y 22 segundos.  Cerraba el podio la corredora sueca de Salomon Lena Trillelv con un tiempo de 11 horas 16 minutos. 

En categoría masculina Pau Capell se topó con un hueso duro de roer, el corredor noruego Simen Hjalmar Wåstlund que salió decidido a hacerse con la victoria, las fuerzas no le flaquearon en ningún momento y fijó un registro para esta primera edición de 8 horas 50 minutos 04 segundos. 

Pau Capell no tiró la toalla en ningún momento, se le vio rápido, concentrado y con ganas de luchar por la victoria. Finalmente entró en meta en segunda posición con un tiempo de 9 horas 04 minutos 49 segundos. 

Por su parte Jordi Gamito hizo una muy buena carrera finalizando en séptima posición con un tiempo de 10 horas 20 minutos 20 segundos.

Los mejores vídeos