comitium

Cancelado el Spartan Trail World Championship 2020

Spartan Trail se enfocará en organizar la temporada 2021/2022 de su World Championship

REDACCIÓN TRAIL RUN

Cancelado el Spartan Trail World Championship 2020. Photo Credits: Fjällmaraton Michael Frisk
Cancelado el Spartan Trail World Championship 2020. Photo Credits: Fjällmaraton Michael Frisk

Tras un año particular que ha golpeado fuerte a la industria del deporte, en el que Spartan Trail con ayuda de los Organizadores Halo hicieron todo lo posible para mantener los eventos en pie, la decisión de cancelar la edición 2020 del Spartan Trail World Championship ha llegado. El gran comienzo y desarrollo del relanzamiento del circuito con Fjällmaraton nos dio una ventana de oportunidad y esperanza en la realización del Championship, pero desafortunadamente, los incendios forestales afectaron fuertemente al área de Kodiak Big Bear, y la situación del COVID-19 en Argentina no permitieron que Patagonia Run se llevase a cabo en ningún tipo de formato este año.

Mariano Alvarez, CEO de Spartan Trail, añade: “Hicimos lo imposible por sostener el circuito este primer año, pero la verdad es que la pandemia fue implacable con los eventos y sólo pudimos hacer uno de los seis eventos planeados, por lo cual el World Championship perdería sentido y hemos decidido poner todo nuestro foco en la temporada 2021/2022. A eso estamos abocados ahora, tenemos una lista de carreras muy importantes que seguramente van a generar una buena cuota de sorpresa y una gran expectativa en el mundo del trail y ultra running

Las novedades respecto a las carreras, formatos y lugares del Spartan Trail World Championship serán lanzadas próximamente a través de la web y redes sociales de Spartan Trail. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🌎 We tried hard, we did all we could - but this year was relentless between pandemic & fires. The 2020 Edition of the Spartan Trail World Championship is cancelled, but now we're fully focused on the next season. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🎙 Stay tuned for new races, new locations, and new adventures! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🔗 Read the full statement on the link in our bio. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ——— ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🌎 Trabajamos duro, hicimos todo lo que pudimos - pero este año fue implacable entre pandemia e incendios. La edición 2020 del Spartan Trail World Championship queda cancelada, pero ahora nos enfocaremos en la próxima temporada. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🎙 ¡Estén atentos a las nuevas carreras, nuevas ubicaciones, y nuevas aventuras! 🔗 Pueden ver el comunicado completo en el link de nuestra bio. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #spartantrailworldchampionship #elevateyourrun #roadtoultra #spartantrail #spartan #spartantrail2021 #trailrunning #trailandultra #borntorun #unbreakable #ultramarathon #ultrarunners

Una publicación compartida de Spartan Trail World Champ (@spartantrailworldchamp) el

 

Spartan y todos los organizadores Halo continúan trabajando en conjunto con los protocolos y guías de las autoridades locales tanto gubernamentales como médicas monitoreando la pandemia del COVID-19, y se ajustarán las competencias y protocolos de seguridad según sea necesario para la temporada 2021. Para preparar la temporada 2021 de competencias, los Spartans alrededor del mundo pueden entrenar y competir virtualmente con el programa UNBREAKABLE, que incluye entrenamientos en vivo u on-demand. La aplicación de entrenamiento Spartan Fit y la serie de competencias virtuales han atraído más de 100.000 participantes al día de hoy.

Mensaje de Spartan Trail: "Aprovechamos la oportunidad para agradecer a todos las organizaciones de los Eventos Halo (Transgrancanaria, Patagonia Run, Lavaredo Ultra Trail, Kodiak Big Bear, Fjällmaraton y La Ruta Trail) por el esfuerzo hecho para apoyar el Spartan Trail World Championship en este duro año, y a todos los corredores de la comunidad global del deporte, estén preparados para enfrentar nuevos desafíos y descubrir el mundo con las espectaculares carreras de la próxima temporada. ¡Manténganse motivados, sanos, y estén preparados". 

 


 

Hazte premium TRAIL RUN
Hazte premium TRAIL RUN

 

Azara García de los Salmones se impone en los 100k de la Fjällmaraton

Relacionado

Azara García de los Salmones se impone en los 100k de la Fjällmaraton

La Spartan Trail lanza nuevos formatos adaptados a la situación actual. Fotografía Carlos Diaz. Transgrancanaria

Relacionado

La Spartan Trail lanza nuevos formatos adaptados a la situación actual

Los mejores vídeos