comitium

La prueba sueca Fjällmaraton, primera parada del Spartan Trail World Championship

Entre los favoritos están Pau Capell, Azara García de los Salmones y Jordi Gamito

Azara y Pau Capell en la Spartan Trail World Championship
Azara y Pau Capell en la Spartan Trail World Championship

El pintoresco pueblo de montaña de Åre, acoge desde este fin de semana la prueba inaugural del Spartan Trail World Championship con motivo de la Fjällmaraton, lo hace afrontando la realidad impuesta por el Covid-19 tomando las medidas sanitarias oportunas, con una bolsa de premios que superan los 19.000 € a repartir entre las diferentes distancias del campeonato mundial, y en ella estarán algunos de nuestros mejores corredores.  

La modalidad Ultra del STWC se disputa sobre una distancia de 100 kilómetros, con un desnivel de 3.500 metros lo que hace de él un recorrido rápido en el que los corredores disfrutarán de senderos muy limpios y paisajes espectaculares que se entrelazan además con zonas técnicas.  

La principal candidata para hacerse con la victoria es la corredora del Team Sport HG AML Azara García de los Salmones que se enfrentará a corredoras como Anna Carlson, Sofia Smedman, o Lisa Eneroth.  

 

Llevo meses entrenando bien y creo que llego en un buen estado de forma. La primera parte de la carrera es muy rápida, Pau Capell

 

En categoría masculina el claro favorito es Pau Capell que lleva años cosechando victorias en las carreras más importantes del planeta y el estado de forma en el que se encuentra es óptimo para luchar por la victoria en un recorrido que juega a su favor. Otro de los candidatos para luchar por los primeros puestos del podio es Jordi Gamito, el atleta de Land llega también en un buen momento de forma. Lo dejó patente en el reto que precisamente llevó a cabo con Capell hace unas semanas. Frente a ellos estarán los corredores suecos Johan Lantz o Carl Johan Sörman

La modalidad Kia Fjällmaraton Trail Run del STWC es con sus 43 kilómetros la prueba más técnica de Suecia. Acumula un desnivel positivo de 2.100 metros, y tras varios días de lluvia se espera que las condiciones meteorológicas sean buenas. Los candidatos a luchar por la victoria son, el corredor sueco André Jonsson, que ya sabe lo que es vencer en esta prueba, y que tendrá pelear duro para defender su trono este año, en frente tendrá a Petter Engdahl, que viene de una buena racha de triunfos. También lucharán por el podio André Rodrigues, los suecos Joacim Lantz y Mårten Boström, o el noruego Jo Forseth Indgaard. 

En categoría femenina defiende el trono la corredora sueca Fanny Borgström. Sus compañeras del equipo nacional de esquí de montaña Tove Alexandersson, (10 veces campeona del mundo de orientación) y Johanna Åström, serán sus principales rivales. También estarán en la lucha por el podio Myriam Guillot Boisset, y Henriette Albon de Noruega. 


Hazte premium TRAIL RUN

 

 

Jordi Gamito y Pau Capell ©Roger Salanova

Relacionado

Gamito Friends Chicken, un reto muy personal

La Spartan Trail lanza nuevos formatos adaptados a la situación actual. Fotografía Carlos Diaz. Transgrancanaria

Relacionado

La Spartan Trail lanza nuevos formatos adaptados a la situación actual

El verano entre montañas de Pau Capell

Relacionado

El verano entre montañas de Pau Capell

Los mejores vídeos