comitium

El calendario de Pau Capell para 2021

El atleta catalán será embajador del circuito Spartan y volverá a luchar por el récord del UTMB

El calendario de Pau Capell para 2021. Fotografía Roger Salanova
El calendario de Pau Capell para 2021. Fotografía Roger Salanova

La temporada 2020 fue para muchos atletas un año en blanco, otros buscaron retos y las carreras que pudieron celebrarse para motivarse y seguir activos. Así hizo Pau Capell con Chamonix, Menorca y Tenerife entre otras citas. Ayer el corredor natural de Sant Boi presentaba a través de sus redes sociales la lista de carreras para este año: "Espero que podamos completarlo con muchos ✅ y con esa ilusión de cumplir cada sueño!!"

Pau apostará en 2021 por el nuevo circuito Spartan Trail que iniciará en su querida Transgrancanaria, luego le llevará hasta Argentina con Patagonia Run -donde ya sabe lo que es ganar y donde se hizo con el récord en 2019- y terminará con Ultra Pirineu en octubre. Pau también será embajador de Ultra Marathon World Series participando en una prueba de dos etapas en Escocia en el mes de mayo y en el World Champioship Ultrax, un campeonato de cinco etapas en el mes de junio. 

 

 

Pau hará otra prueba por etapas antes, concretamente en el mes de marzo Territorio Templarios Ultra. En ese mismo mes participará en un Training Camp en Portugal, en Peneda Geres con Carlos Sa, con quien volverá en septiembre para participar en la prueba del corredor portugués de 50 kilómetros. 

Otras carreras que le ayudarán a prepararse el que será sin duda el objetivo del año, Ultra Trail Mont Blanc y romper su propio registro de 20 horas que no pudo conseguir este pasado agosto en solitairo, serán en junio Ultra01 de 42 kilómetros en Francia y la Trail 100 Andorra-Pyenees, en julio UTCAM y Ourea Trail. Pau terminará la temporada en Marruecos en la Atlas Toubkal UltraTrail.

Un año intenso y con muchos kilómetros como nos tiene acostumbrados que iniciará en África viajando a Kenya con el proyecto "Sio Kukimbia Tu" (No sólo correr), donde entrenará en Iten, un poblado situado en el valle del Rift considerado el epicentro del fondo mundial, y donde además colaborará con la fundación Simba for Kids, encargada de ayudar a niños y niñas de Iten a su desarrollo personal y humanitario. 

Pau Capell   Kenya         

 

 

 

 

Hazte premium TRAIL RUN

 

Una imagen de Ultra Pirineu, que se incorpora al Spartan Trail World Championship. Foto: David Ariño.

Relacionado

Ultra Pirineu se incorpora al Spartan Trail World Championship

Uganda, nueva meca del atletismo mundial. Xavier Aldekoa Fotografía de Toni Espadas

Relacionado

Uganda, nueva meca del atletismo mundial

Andreu Simon. Fotografía Jose Álvarez @blackcoffee.studio

Relacionado

Los fichajes del trail en 2021. Primera entrega

Xavier Thévenard se incorpora a ON

Relacionado

Los fichajes del trail en 2021. Segunda entrega

Los mejores vídeos