comitium

Pau Capell, bate el récord de Camí de Cavalls

Los primeros 100 kilómetros los cubrió en 8 horas 48 minutos

Pau Capell al finalizar Camí de Cavalls. Foto: Roger Salanova
Pau Capell al finalizar Camí de Cavalls. Foto: Roger Salanova

El corredor de The North Face, partió la pasada noche justo a las 22:30 horas de la Plaza Pins (Ciudadela) con la clara intención de batir el récord de Camí de Cavalls en manos de Pere Garau y Antoine Guillon con un tiempo de 18 horas 42 minutos.

En un año más que atípico, en el que las carreras escasean, Capell ha apostado por intentar batir el récord de grandes rutas como esta Camí de Cavalls o la UTMB (algo que finalmente no pudo conseguir). En el caso de esta Camí de Cavalls, Capell ha afirmado “Volver a la esencia del correr. Donde hice, hace 7 años, mi primer ultratrail. Con mi familia y la isla menorquina. Vamos a intentar hacer el récord de la carrera, le tengo muchas ganas. Volver donde nacimos”.

El recorrido de Camí de Cavalls tiene una distancia de 185 kilómetros en los que acumula un desnivel positivo de 3.500 metros, haciendo paso por zonas de playa, roca y sendero con una vista constante del mar.

 

Esta vez sí…

En el intento de récord de UTMB Pau Capell no consiguió rebajar las 20 horas que se había marcado como objetivo, era una meta estratosférica en la que hubo momentos en los que estuvo por delante del crono. En Camí de Cavalls, Pau Capell marcó un ritmo rápido y constante, que lo llevó a estar en todo momento en tiempos de récord. Los primeros 100 kilómetros del recorrido los hizo en 8 horas 48 minutos. Y consiguió finalizar el recorrido con un récord estratosférico de 16 horas 46 minutos 48 segundos.

“Se pueden ganar carreras sin correr con nadie”

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Se pueden ganar carreras sin rivales”. Vinimos a @trailmenorcacdc con un sueño. Hoy puedo decir que lo he cumplido🤘🏽, mejor dicho: lo hemos cumplido ☺️ Me gustaría agradecer a toda la gente que me ha regalado un pedacito de su tiempo para convertir este día en un momento que me va a cambiar para siempre. Menorca tiene esta magia ❤️ #relivethelegendcdc ¡¡Muchas gracias por hacer realidad este sueño!! 16:46:48h para los 186km/3500+. NEW RECORD 👑 📸 @rsalanova @turismomenorca @trailmenorcacdc #paucapell #yepa #newrecord #neverstopexploring - * “You can win races without competitors” I came here to make real my dream. Today I can say that my dream is real, sorry is not only my goal because I am very grateful with all the people that wanted to run with me 🥰 At the same time, thank you so much to the people that came to encourage me. You are the best!!! 16:46:48h para los 186km/3500+. NEW RECORD 👑

Una publicación compartida de 🅿🅰🆄 🅲🅰🅿🅴🅻🅻 (@paucapell) el

 


 

Hazte premium TRAIL RUN
Hazte premium TRAIL RUN

 

Los mejores vídeos