comitium

Los fichajes del trail en 2021. Segunda entrega

Xavier Thévenard se incorpora a ON

Xavier Thévenard se incorpora a ON
Xavier Thévenard se incorpora a ON

El pasado día 10 de enero, Xavier Thévenard y Asics ponían punto y final a su relación de más de diez años. Un anuncio que la marca japonesa hacía con la publicación de un emotivo video en sus redes sociales donde se venían algunos de los mejores momentos vividos por el el corredor francés como sus victorias en Chamonix. 

Ganar el UTMB (Ultra-Trail du Mont-Blanc) 2018 fue fantástico. Fue una gran venganza después de mi descalificación en la Hardrock 100 un par de meses antes”, comenta en una entrevista en la web de On running. 

/uploads/s1/82/89/18/5/captura-de-pantalla-2021-01-14-a-las-13-42-28.png
 

Un adiós a una marca que le ha visto crecer como corredor de trail running, y es que Xavier comenzó a correr por senderos en 2009 como una forma de entrenar para la temporada de esquí de invierno: “No hay nada más puro que correr por la naturaleza. El trail running me sacó de los senderos trillados, llevándome a lugares increíbles”,

Su nuevo equipo On Running, espera poder compartir senderos con el tres veces ganador del UTMB, unidos por los mismos valores: amor por el aire libre y compromiso con la sostenibilidad. “On pone la sostenibilidad y el medio ambiente en primer lugar en sus proyectos”, apunta Thévenard.

La marca suiza cuenta con un completo número de atletas en sus filas de diferentes disciplinas, no sólo trail running. Entre los deportistas más destacados de On Running está el campeón del mundo de triatlon Javier Gómez Noya que fichó en 2017. 

 

 


 

Hazte premium TRAIL RUN

 

Andreu Simon. Fotografía Jose Álvarez @blackcoffee.studio

Relacionado

Los fichajes del trail en 2021. Primera entrega

Los mejores vídeos