comitium

El adiós de Ultra-Trail® World Tour

El circuito llega a su fin después de 8 ediciones por Europa, Asia, América y Oceanía

© Ultra-Trail® World Tour
© Ultra-Trail® World Tour

Ultra-Trail® World Tour ha lanzado un comunicado de despedida después de ocho años albergando numerosos eventos por Europa, Asia, América y Oceanía. Más de 62.000 corredores de todo el mundo han participado en sus 34 carreras que se desarrollaron en 23 países diferentes. El circuito nació en 2014 y ya ese primer año había 10 míticas pruebas como Diagonale des Fous, Western States® 100-Mile Endurance Run y UTMB®. 

Ahora, ocho años después Ultra-Trail® World Tour se despide del panorama de trail running agradeciendo a todos los actores implicados en este deporte su compromiso con uno de los circuits mundiales de referencia: "La UTWT quiere agradecer a todos los directores de carrera y atletas con quienes la organización ha tenido el placer de trabajar. Y finalmente, toda la comunidad que se ha sumado al circuito durante esos años". 

"En enero de 2014, a Michel Poletti se le ocurrió la loca idea de hacer el primer circuito internacional que reuniera las carreras de trail de larga distancia más bellas. La UTWT ganó rápidamente la notoriedad que tiene hoy porque desde los primeros años permitió a corredores de trail de todo el mundo participar en un circuito competitivo en paisajes y áreas naturales impresionantes. He trabajado duro para construir una plataforma de intercambio entre los organizadores y para apoyar a los atletas en su búsqueda de una experiencia internacional. Cierro con mucha emoción este capítulo de UTWT lleno de encuentros inolvidables e historias increíbles compartidas con muchos atletas. ¡Pero la historia no podía terminar ahí! El nuevo circuito de las UTMB World Series, que a partir de 2022 reunirá a muchas de las 30 carreras de UTWT y con las que estoy totalmente comprometida, promete escribir un capítulo de otra dimensión!". Marie Sammons. Directora de UTWT. 

"Gracias al Ultra-Trail® World Tour que me dio la oportunidad de descubrir carreras fantásticas. También me permitió desafiarme a mí mismo en carreras, como en 2014 cuando logré hacer la Ultra-Trail Mt. Fuji, Diagonale des Fous y el UTMB®. Realmente me descubrí a mí mismo, conocí a gente estupenda y disfruté de muchas experiencias". François d'Haene. Campeón de UTWT 2014 y 2017

COURTNEY DAUWALTER Y PAU CAPELL: CAMPEONES DEL CIRCUITO UTWT 2021 POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA

La clasificación general en 2021 se calculó sobre los cuatro mejores resultados de cada atleta durante los últimos 36 meses. Courtney Dauwalter y Pau Capell son los campeones del Ultra-Trail® World Tour 2021 por segunda vez consecutiva. Courtney ganó el Maidera Island Ultra-Trail® en 2019 y luego el UTMB® (2019) que también ganó este año antes de cerrar la temporada en Ultra-Trail Cape Town® donde terminó en primera posición en el ranking femenino. En cuanto a Pau, se coronó campeón de la UTWT gracias a sus 4 primeros lugares en 2019 en la Transgrancanaria, Mozart 100®, Patagonia Run y UTMB®.

WhatsApp Image 2021 08 28 at 15.39.20
UTMB® 2021 ©José Miguel Muñoz Egea

 

El año 2021 también vio el nacimiento de la iniciativa Trail with Purpose que tenía como objetivo resaltar y compartir las buenas prácticas que los organizadores aplican para garantizar el desarrollo sostenible y proteger los frágiles entornos que atraviesan. Para implementar esta nueva iniciativa se han organizado 3 talleres dedicados a la eco-responsabilidad. Los 3 foros se estructuraron en torno a 3 pilares principales: 

  • Eventos de trail running anclados en el territorio
  • El impacto de los eventos en el territorio
  • El agua, un recurso precioso

Más de 106.000 espectadores vieron los talleres. Los fondos recaudados a través de las suscripciones de UTWT TV se donarán a la Fundación Kilian Jornet.

 

 

Archivado en:

UTMB® Group y The IRONMAN Group se asocian para lanzar la UTMB® World Series © José Miguel Muñoz Egea

Relacionado

UTMB® Group y The IRONMAN Group se asocian para lanzar las UTMB® World Series

Val d’Aran by UTMB® ©José Miguel Muñoz

Relacionado

Val d'Aran by UTMB® se convierte en una de las tres únicas UTMB® World Series Majors

Trail with purpose. UTWT

Relacionado

Ultra-Trail® World Tour lanza 'Trail with purpose' y lucha para un futuro sostenible en el trail

Nuestros destacados