comitium

Las prendas técnicas de Lurbel que vamos a llevar a Sables

La marca valenciana nos ayuda en el reto solidario "Obrir-se al Món"

Las prendas técnicas de Lurbel que vamos a llevar a Sables
Las prendas técnicas de Lurbel que vamos a llevar a Sables

Prendas deportivas que te ayudan a mejorar tu rendimiento, realizadas con tecnologías punteras y con materias primas naturales de primera calidad. Primeras capas, mallas, ropa interior, maillots, calcetines multipremiados… Choca que en el exigente sector deportivo no sólo se haya hecho un hueco, sino que destaque, una marca “made in Spain”, como proclaman con orgullo. Y es que esta posición relevante se la han ganado los hermanos Lurbe a base de buen hacer, de una combinación entre conocimientos, experiencia y pasión por el sector textil y por el deporte. Ahora es difícil no encontrarse con alguien en una carrera de montaña y que no lleve una camiseta, unas mallas, unos manguitos o unas medias Lurbel, pero hasta llegar aquí ha habido un largo camino. A partir de entonces esa especialización y diferenciación de otras marcas ha ido de la mano del I+D, de la búsqueda de nuevas materias primas y tecnologías y de perfeccionar sus productos para mejorar a su vez la comodidad y el rendimiento de los deportistas. Y siempre con la mirada en el futuro, cuidando de esa naturaleza que tanto disfrutamos y apostando por la producción sostenible y la economía local.

Compartimos con Lurbel la pasión por el deporte y los desafíos, y al contarles nuestra participación en el Marathon des Sables de este 2022 con el equipo “Obrir-se al Món” en un reto solidario (recaudar dinero vendiendo kilómetros para ayudar a las personas con autismo y sus familias) no dudaron en colaborar con nosotros con una equipación para mejorar nuestro rendimiento en esas siete etapas por el desierto y hacer más cómoda nuestra “odisea”.

Estas son las prendas Lurbel que vamos a llevar en el MDS:

CALCETINES TRACK

Igual de importante que cuidar los pies antes y durante la carrera (ya os hemos contado que hemos tratado nuestra piel con el antifricción natural de Six Pro, producto oficial del MDS), es llevar unos calcetines técnicos adecuados. Por mucho que lleves unas buenas zapatillas, tampoco servirán si la primera capa en contacto con nuestra piel no es de calidad. Lurbel empezó fabricando calcetines, y su premiada tecnología BMax la desarrolló primero en calcetines hace 20 años. Vamos a llevar estos calcetines Track específicos de trail running. La misión de esta tecnología es: mantener los pies en perfectas condiciones, combatiendo los causantes de las ampollas:
el sobrecalentamiento, la humedad y la fricción. Además llevan una estructura ergonómica ESP (desarrollada con la Asociación Española de Podología Deportiva) con un sistema de protección que consiste en un refuerzo adicional en las zonas de mayor impacto y desgaste: puntera, talón y media planta. Es una tercera capa adicional en su parte más externa que trabaja para amortiguar más (amortiguación extra entre un 25% y un 40% respecto al calcetín) y refuerza la consistencia del calcetín dándole mayor densidad en las zonas expuestas a más desgaste. Y por último con exigencia Feel Cool, pensada para su uso en altas temperaturas,con zonas de mayor transpiración en los puntos de más sudoración a la vez que sus áreas de ajuste sin presión y con propiedades bactericidas e inodoras.

 

Calecetines Track
Calecetines Track hombre y mujer 

 

 

SAMBA SHORTS

Lo mejor de una malla y lo mejor de un pantalón suelto en una sola prenda. Un short muy cómodo que sentirás como la ropa interior gracias a sus costuras planas y tejido bidireccional de gran ajuste. Con tecnología iDT Neo de termorregulación a la medida, que consigue una gran expulsión de la humedad, y exigencia FeelCool específicamente diseñada para deportes de elevada sudoración y/o en temperaturas elevadas. Lleva un bolsillo central trasero con cremallera y una cinturilla ancha que consigue máxima adaptabilidad y comodidad.

 

CRISTALLO BRA y BRIEFS

Braga femenina con tecnología iDT, la tecnología propia de Lurbel que combina hilados multifilamentos con multifilamentos de carbonizado de bambú y sujetador/top femenino especialmente diseñado para la mujer corredora. Presenta una trama principal central en vertical y dos tramas laterales que bordean el pecho y ayudan a controlar el movimiento de éste en forma de 8 invertido, que es como oscila el pecho de la mujer al correr. Comodísimo, y además con un acapacidad asombrosas de gestionar la humedad. Fabricado con tecnología iDT Neo Recycled, que además de combinarse con un poliéster de sección trasversal, utiliza poliéster reciclado en el hilado que sustenta las partículas iónicas de carbonizado de bambú lo que se traduce en una mayor expansión de la humedad y mayor campo y superficie de evaporación manteniendo tu cuerpo en una temperatura óptima. on exigencia Feel Thermo Tech están pensadas para su uso en entornos donde la temperatura es variable, y tejido que actúa como una dobe barrera contra el olor: el hilado ionizado de bambú y la rejilla de plata actúan conjuntamente evitando la proliferación de bacterias que causan el mal olor.

Cristallo Bra y Brief
Cristallo Bra y Brief

 

RECOVERY LONG SLEEVES Y PANTS 

Con esta camiseta y esta malla largas vamos a dormir en las frías noches del desierto para recuperar nuestros cansados músculos después de las duras jornadas. Diseñadas para reforzar los procesos recuperadores propios del organismo. La presencia de tejido compresivo localizado en las áreas corporales más necesarias ofrece una ayuda extra en tus procesos anabólicos. La gama Compressive de Lurbel está desarrollada con la tecnología propia de Lurbel Fir-Tech, diseñada para reforzar los procesos recuperadores propios del organismo, basada en fibras de composición mineral que generan un efecto espejo sobre los rayos que emite el cuerpo de forma natural, retornándolos sobre el área local que cubre la prenda.La presencia de tejido compresivo localizado en las áreas corporales más necesarias ofrece una ayuda extra en tus procesos anabólicos, mejorando la preparación predeportiva, optimizando el rendimiento y ayudándonos a recuperar más rápidamente. Además, su ergonomía inteligente presenta zonas de mayor transpiración en los puntos de más sudoración a la vez que sus áreas de ajuste sin presión y costuras planas confieren una adaptabilidad y confort sin límites.

  • Antes de la actividad física: mejora el calentamiento deportivo ya que sitúa la temperatura local muscular en una franja óptima.
  • Durante la actividad física: mejora los procesos regenerativos post-esfuerzo a la vez que favorece la reducción del impacto en cada pisada.
  • Tras la actividad física: consigue una recuperación osteomuscular más rápida (aumenta el flujo sanguíneo y linfático).

 

Recovery Long Sleeves y pants
Recovery Long Sleeves y pants

 

Hemos probado estas prendas en nuestros entrenamientos y son una pasada, de verdad; los probaremos a fondo en estas siete etapas en el desierto y os contaremos nuestras impresiones a la vuelta!

 

lurbel.es

Archivado en:

Foto: Marta Bacardit

Relacionado

Cómo preparar la mochila para el Marathon des Sables

Foto Marta Bacardit

Relacionado

La experiencia de comer y beber en Marathon des Sables

Nuestros destacados