comitium

Transgrancanaria 2022 quiere ser una gran fiesta

Carlos Torrent director de la prueba nos cuenta todos los detalles del 20º Aniversario en nuestro pódcast

Transgrancanaria ©Jordi Saragossa
Transgrancanaria ©Jordi Saragossa

El equipo de Trail Run sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium. Suscrí­bete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito).


 

Del 3 al 6 de marzo Gran Canaria acoge una edición más de Transgrancanaria, y no cualquier edición, el evento celebrar su 20º Aniversario y lo hace con importantes novedades que nos cuenta su nuevo director, Carlos Torrent. 

"Los principales cambios son, por un lado, la ubicación de la meta de todas las carreras, ya que este año estará situada en el Parque Sur de Maspalomas, uno de nuestros principales patrocinadores. Es una zona mucho más acogedora para el público y para la organización en cuanto a logística y también evitamos el último canal a los corredores, que ya sabemos que es un poco pesadilla de los años anteriores. Y por otro lado, los cambios en los recorridos, metiendo un poco más de desnivel al principio de la maratón y pasando más corredores por el Roque Nublo, algo muy positivo", comenta Torrent. 

Este año la organización ha incluido una nueva distancia al programa, un kilómetro vertical: "Estrenamos este año un vertical, en el municipio de Agaete, en el macizo de Tamadaba, que para mí es una de las zonas más bonitas de la isla", nos cuenta el director de Transgrancanaria.

El vertical ‘El Gigante' será el encargado de dar inicio a la edición del 2022 el jueves 3 de marzo, con más de 1.100 metros de desnivel positivo acumulado en 5,5 kilómetros.  

"Habrá también más sorpresas, con una comida final de meta que esté a la altura de los corredores que participan en estas carreras, animación en avituallamientos y música en directo en la zona de meta que esperemos podamos celebrar, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita", añade. 

Carlos Torrent se estrena como director en esta prueba, después de ocho años trabajando en muchas áreas de la organización: "Estamos trabajando en cambios que si me dan la oportunidad de seguir en la dirección de carrera, serán cambios que se notarán más en 2023 porque tendremos más tiempo para el desarrollo de los mismos y así hacer una carrera más novedosa". 

El director también nos cuenta qué corredores estarán en la edición 2022 de Transgranacanaria como Pau Capell, Pablo Villa, Hayden Hawks, Ragna Debats o Ale Mayor, entre otros muchísimos atletas que dan el pistoletazo de salida de sus temporadas en la isla. 

Escucha la entrevista completa en nuestro pódcast: 

 

 

El pódcast TRAIL RUN, los corredores de montaña tienen la palabra está disponible en las principales plataformas. Puedes buscarnos como TRAIL RUN o haciendo clic en cualquiera de estos enlaces. ¡Ah! Recuerda suscribirte para no perderte ningún episodio. 

SUSCRÍBETE EN TU PLATAFORMA DE PODCAST FAVORITA:

iVOOX - SPOTIFY - APPLE Podcasts 

 

 

Transgrancanaria ©Carlos Díaz Recio

Relacionado

Transgrancanaria presenta más novedades para su 20º aniversario

Transgrancanaria incorpora una nueva distancia para 2022: el KM Vertical El Gigante

Relacionado

Transgrancanaria estrena el Kilómetro Vertical ‘El Gigante’ en su edición 2022

Los mejores vídeos