comitium

Pódcast TRAIL RUN #52: Zegama-Aizkorri

Hablamos con Biel Ràfols de favoritos, con Júlia Font de nutrición y con Ramón e Izaskun Malcorra sobre las medidas medioambientales de Zegama

Pódcast TRAIL RUN #52: Zegama-Aizkorri ©Zegama-Aizkorri
Pódcast TRAIL RUN #52: Zegama-Aizkorri ©Zegama-Aizkorri

El equipo de Trail Run sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium. Suscrí­bete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito).


 

Hoy nuestro pódcast TRAIL, los corredores de montaña tienen la palabra número 52 lo dedicamos a Zegama-Aizkorri. Un programa grabado gracias a los estudios de GITB Goierri Irrati Telebista.

Empezamos hablando con dos miembros de la organización, Ramón e Izaskun Malcorra, que tienen mucho que decir en materia de Medio Ambiente, ya que son los responsables de éste área. En una carrera como Zegama el respeto y la conservación del entorno es una prioridad. En este sentido la organización lleva implementado diferentes iniciativas para minimizar cualquier impacto y a su vez generar valor añadido a la carrera. Entre otras iniciativas, nos cuentan cómo se dará un segundo uso a todas las botellas de agua, que se enviarán a una empresa que las convertirá en bolígrafos para los niños y niñas de la escuela de Zegama. Asimismo, como en anteriores ediciones, se reduce al máximo el uso del plástico lo que a nivel práctico se traduce en que no habrá vasos de plástico de un único uso sino que se utilizarán vasos reutilizables, los soportes publicitarios son de lona microperforada y el 98 por ciento del recorrido está marcado con banderines reutilizables.

El segundo invitado es Biel Ráfols, un experto en corredores, tiempos, registros… de Zegama y uno del los cámararunners que ayudará a que desde casa nuestros escuchantes puedan disfrutar del espectáculo. Además de hacer un repaso de los principales favoritos para esta edición 2022, también viajamos con Biel a los dos años anteriores donde no hubo la competición como tal pero sí hubo Zegama.

Y como cierre hablamos con una atleta que por primera vez se enfrenta a los 42km y 5.472 metros de desnivel acumulado, Júlia Font, donde además de conocer cómo se ha preparado esta gran cita en cuanto a entrenamientos, también nos dará las pautas de nutrición para el día de carrera y los días previos.

 

SUSCRÍBETE EN TU PLATAFORMA DE PÓDCAST FAVORITA: 

iVOOX - APPLE Podcasts - SPOTIFY

Archivado en:

 ¡Vive Zegama Aizkorri 2022 con TRAIL RUN by 226ERS! ©Diego Winitzky

Relacionado

¡Vive Zegama Aizkorri 2022 con TRAIL RUN by 226ERS!

Dos txapelas y muchos candidatos en la Zegama Aizkorri 2022 ©sergicolome

Relacionado

Dos txapelas y muchos candidatos en la Zegama Aizkorri 2022

La Zegama-Aizkorri 2022 en pantalla grande. Biel Ráfols haciendo el seguimiento de la maratón del 2018. © Salomon

Relacionado

La Zegama-Aizkorri 2022 en pantalla grande

Kilómetro Vertical Zegama 2019

Relacionado

Más Zegama con el Kilómetro Vertical y la Junior Trail