comitium

Oier Ariznabarreta, el corredor que vuela en montaña y asfalto

"Hago unas 7 carreras de montaña máximo al año, mis entrenamientos son sólo en asfalto y pista"

Oier Ariznabarreta en Zegama 2019©JCD Fotografía
Oier Ariznabarreta en Zegama 2019©JCD Fotografía

Oier Ariznabarreta nos sorprendía el pasado mes de febrero corriendo la maratón de Sevilla en 2 horas y 16 minutos "Muy contento con el resultado de Sevilla. No lo esperaba. Al pasar la media a 1 hora y cinco minutos vi que se me había ido, no bebí nada en la primera media. En el kilómetro 25 levanté un poco el pie. fue una carrera mal organizada, debería haber puesto más cabeza. Aún así estoy muy satisfecho con el tiempo y con el objetivo de poder bajar de las 2 horas 16 minutos, estar sobre las 2:14", comenta.   

El corredor vasco lo mismo vuela en asfalto como en montaña, hace unas semanas ganaba por octava vez la Sara Korrika Trail donde superó en más de tres minutos a Jan Margarit, que fue segundo, y compartió podio con la también corredora vasca Maite Maiora.

El de Durango, que fue el Campeón de España FEDME 2019,  estará este próximo fin de semana en la Media Maratón de Montaña de Bera, donde intentará lograr su séptimo triunfo consecutivo, en una carrera en la que es el absoluto dominador desde hace varios años y en la que ostenta también el récord (1:37:30, año 2014). 

Hablamos con él en nuestro pódcast TRAIL, los corredores de montaña tienen la palabra de su polifacética carrera deportiva entre pruebas de asfalto y de trail y cómo afronta la temporada 2022. Oier nos confiesa que al año hace unas seis, siete carreras máximo para no quemarse demasiado. Y entre ellas, nunca falta Zegama-Aizkorri, como en la imagen, en la edición 2019 donde Oier se lanzó desde el primer momento dando la vuelta al casco urbano en solitario: "Mi estilo es salir a tope y no lo voy a cambiar. En el pueblo yo voy cómodo, a 3 y poco. No lo preparo, mis entrenamientos en montaña son 0, entreno en asfalto y pista. A Zegama voy a disfrutar del ambiente, llego más o menos bien a Aratz, pero a partir de ahí ya llegó acalambrado". . 

 

SUSCRÍBETE EN TU PLATAFORMA DE PODCAST FAVORITA

iVOOX - APPLE Podcasts - SPOTIFY

 

Pódcast TRAIL RUN #48

Relacionado

Pódcast TRAIL RUN #48

Oier Ariznabarreta tras ganar el Campeonato de España de CxM

Relacionado

Los corredores de montaña brillan en la Zúrich Maratón de Sevilla

Vuelve la Media Maratón de Montaña de Bera. Fotografía 2019

Relacionado

Vuelve la Media Maratón de Montaña de Bera

Oier Ariznaberreta y Mireia Pons nuevos Campeones de la Copa de España en Línea 2019

Relacionado

Oihana Kortazar y Oier Ariznabarreta ganan Zumaia Flysch Trail

Oier Ariznabarreta tras ganar el Campeonato de España de CxM

Relacionado

Oier Ariznabarreta y Ainhoa Sanz Campeones de España de Carreras por Montaña

Nuestros destacados