comitium

Vuelve la Media Maratón de Montaña de Bera

La carrera, que reunirá el próximo 10 de abril a cerca de 550 participantes, será Campeonato de Navarra Individual de Carreras de Montaña

Vuelve la Media Maratón de Montaña de Bera. Fotografía 2019
Vuelve la Media Maratón de Montaña de Bera. Fotografía 2019

Después de dos años de ausencia, la Media Maratón de Montaña de Bera volverá el próximo 10 de abril. Cerca de 550 participantes tomarán parte en la carrera, de 21 kilómetros y 2.714 metros de desnivel, y que incluye el paso por el monte Larun.

La carrera servirá este año para repartir los títulos del Campeonato Individual de Navarra de Carreras de Montaña en las categorías absoluta y veterano, tanto masculino como femenino.

Oier Ariznabarreta, reciente vencedor de la Sara Korrika, intentará lograr su séptimo triunfo consecutivo en Bera, en una carrera en la que es el absoluto dominador desde hace varios años y en la que ostenta también el récord (1:37:30, año 2014). En la línea de salida también estarán Walter Becerra, segundo en la última edición de 2019, y Xabi Zarranz, tercero en 2019 y uno de los máximos aspirantes a hacerse con el campeonato navarro. También correrá el beratarra Joseba Larralde, tercero en la Sara Korrika.

En la categoría femenina, la carrera contará con unas 50 mujeres en la línea de salida, entre ellas, Oihana Kortazar, segunda en 2019 y ganadora en Bera en 2009, 2011 y 2013, mientras que Ainhoa Sanz, vencedora en 2019, será baja por lesión, y María Zorroza, tercera hace tres años, no podrá correr ya que ha sido madre recientemente. Tomarán parte también Alizia Olazabal, tres veces ganadora de la carrera, además de Oihana Zubillaga, ganadora de la Arriarango Mendi Lasterketa, y Lurdes Oiartzabal, primera veterana en la Donostia-Hondarribia Talaia Bidea de hace diez días.

 
GAZTE TRAIL, TAMBIÉN EL DOMINGO

Manttale volverá a organizar el Gazte Trail, una carrera para chavales de 14 a 17 años. La prueba, de 10 kilómetros y 400 metros de desnivel, saldrá a las 10.00 horas y los cinco primeros kilómetros serán neutralizados, con todos los corredores corriendo en grupo. La carrera partirá del polideportivo y subirá hasta Postas para luego dirigirse a Usatitas. Desde este punto se dirigirá a Zumalku, desde donde el recorrido será similar al de la Media Maratón de Montaña de Bera.

Manttale aprovechará la Media Maratón de Montaña de Bera para reconocer el trabajo que el personal sanitario ha realizado en la carrera desde sus comienzos. Además, el homenaje servirá también para agradecer la labor que todo el sector sanitario de Bortziriak ha realizado durante la pandemia. El acto de homenaje se llevará a cabo al término de la prueba, durante la entrega de premios.

 

 

EXCURSIONES PARA VER LA CARRERA

Para el día de la carrera se han organizado dos excursiones guiadas para ver el paso de los corredores. La primera excursión saldrá a las 8.30 horas desde la zona de la salida en dirección a Larun, con un recorrido de unos 14 kilómetros. Media hora más tarde, a las 9.00 horas, partirá una segunda excursión, también guiada, a Landagaineta, de unos 10 kilómetros.

Más información en www.manttale.com

Media Maratón Montaña de Bera 2019: crónica y resultados

Relacionado

Media Maratón Montaña de Bera 2019: crónica y resultados

Nuestros destacados