comitium

Los corredores de montaña brillan en la Zúrich Maratón de Sevilla

Andreu Simón, Cris Santurino, Maite Etxezarreta, y hasta Depa son grandes amantes de las carreras de asfalto

Oier Ariznabarreta tras ganar el Campeonato de España de CxM
Oier Ariznabarreta tras ganar el Campeonato de España de CxM

Hoy se ha disputado una nueva edición de la Zúrich Maratón de Sevilla, y una vez más ponemos en valor cómo nuestros corredores y corredoras salen de su hábitat y brillan en una carrera en la que el único obstáculo es correr y correr.

Y es que cada día son más los que incluyen este tipo de carreras en su calendario ya no solo como complemento sino como una parte esencial en su temporada, ya que este tipo de carreras son ideales gracias al ritmo de competición y a su intensidad. 

Así han brillado

Hoy ha sido un día de grandes marcas en Sevilla, de hecho Ayad Lamdassem  ha batido el récord de España de maratón fijándolo en 2 horas 6 minutos 25 segundos. 

En cuanto a la participación de corredores de montaña, han destacado sobremanera Oier Aiznabarreta con un crono de escándalo, 2 horas 16 minutos 43 segundos, una marca al alcance de muy pocos corredores. 

Andreu Simón también ha hecho una buenísima carrera además ha marcado los tiempos de carrera como si de un metrónomo se tratase, firmando un tiempo final de 2 horas 20 minutos 42 segundos.

Maite Etxezarreta ha sido otra de las corredoras que se han calzado las zapatillas de asfalto firmando un crono de 2 horas 43 minutos 44 segundos.

Victor del Águila Pellicer ha finalizado la prueba con 2 horas 34 minutos 11 segundos,  Samuel Fernández Pérez registró 2 horas 39 minutos 44 segundos. Francisco José de Paz 2 horas 54 minutos 34 segundos. Cristina Santurino tuvo que abandonar la prueba en el kilómetro 34.

Nuestro director "Depa" también se ha desplazado a Sevilla a disfrutar de la maratón. Una pequeña lesión le impidió alcanzar la línea de meta, pero no quedarse a animar a todos los corredores y corredoras que se enfrentaron a la mítica prueba. 

Nuestros destacados