comitium

El momento dulce de Júlia Font

La corredora de Castellón se proclamó el pasado 3 de abril campeona de España de Trail (RFEA)

Júlia Font ©Trail Las Palomas
Júlia Font ©Trail Las Palomas

El pasado 3 de abril, en Zahara de la Sierra, Cádiz, Júlia Font, a joven corredora del equipo Wild Trail Project y representando a la Comunidad Valenciana, se proclamó campeona de España de Trail por la RFEA. En 2021 ya consiguió en Desafío Urbión el subcampeonato y este año consigue subirse a lo más alto del podio. Con este título Júlia estará el próximo mes de julio en el Europeo que se celeblerará en el municipio de El Paso, en La Palma.

”Este era un objetivo fijado junto mi entrenador, era la medalla que me faltaba y estoy muy contenta con el resultado obtenido hoy” sentenciaba la reciente campeona de España de Trail a su llegada a meta. 

Hablamos con Júlia de su carrera y también de la poca respuesta que entre los atletas hay de los campeonatos de España, ya que en las tres últimas ediciones celebradas por ejemplo la lista de chicas compitiendo no han superado la docena. No con esas cifras, pero poco más fue la de los chicos. "Que hay tan poca participación de alguna manera desmerece un poco el título y tampoco llegas a saber cómo de fuertes estas. Sin desmercer a mis rivales pero son pruebas en las que no se ha podido ver compitiendo a las mejores del país. Me gustaría que se pujara un poco más desde la Federación para que nos vieramos en la línea de salida el mayor número atletas", comenta Júlia. 

"Las organizaciones en estos últimos años han sido de diez. Pero sí deberían desde la RFEA promocionar más las pruebas y darle mucho más valor ya que es un campeonato de España", añade la corrredora del Wild Trail Project. 

Escucha la entrevista completa a Júlia Font en nuestro pódcast TRAIL, los corredores de montaña tienen la palabra 

 

SUSCRÍBETE EN TU PLATAFORMA DE PODCAST FAVORITA

iVOOX - APPLE Podcasts - SPOTIFY

Júlia Font entrando en meta ©Twitter RFEA

Relacionado

Andreu Simón y Julia Font Campeones de España de Trail de la RFEA

Jùlia Font.  Fotografía TGC2021 @escobedoheart

Relacionado

La huella de Jùlia Font

Los mejores vídeos