comitium

Carros de Foc, el próximo reto de Andreu Simón

En el quinto programa del Podcast TRAIL RUN, el corredor catalán nos cuenta que el próximo 30 de julio intentará batir el récord que ostenta desde 2009 Txus Romón con 9 horas y 27 minutos

Carros de Foc, el próximo reto de Andreu Simón. Fotografía @trailruntom_photo
Carros de Foc, el próximo reto de Andreu Simón. Fotografía @trailruntom_photo

Con esta temporada atípica son muchos los corredores que se lanzan a los retos personales. Y es que sin carreras a la vista es el mejor año sin duda para dedicar tiempo a entrenamientos, a la montaña y a plantearse récords emblemáticos como así está haciendo Andreu Simón quien recientemente rompió el récord de Pedraforca y que ahora se propone batir el récord Carros de Foc el próximo 30 de julio. Un récord que desde 2009 tiene el corredor vasco Txus Romón con 9 horas y 27 minutos.

Con un total de 9 refugios en una travesía de 55km y 9200 metros de desnivel acumulado por el Parque Nacional d’Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici, Andreu intentará bajar ese tiempo en un año donde se cumple el 20 aniversario de la Carros de Foc

Es un récord que hace tiempo que viene la cabeza”, comenta Andreu. “Este año coincidía que era el 20 aniversario y no se puede hacer la modalidad skyrunning porque los creadores decían que se había perdido la esencia, y personalmente creo que la parte positiva del confinamiento ha hecho que todos recuperemos de alguna manera la esencia de correr por gusto, alejados de la competición y olvidándonos un poco de las clasificaciones, y esa es la esencia de Carros de Foc, un reto personal, la relación del corredor/a con la montaña, sin marcaje y de autosuficiencia. Y aprovechando esta situación creo que es el mejor momento para intentar hacer, más que el récord, enlazar los 9 refugios en el menor tiempo posible”, apunta el corredor de Buff. 

Puedes escuchar la entrevista a Andreu con todos los detalles de su intento de récord y el quinto programa completo del ‘Podcast de TRAIL RUN, los corredores de montaña tienen la palabra’ aquí y recuerda suscribirte para no perderte ningún programa: 

 

Escucha"Trail Run" en Spreaker.

 

SUSCRÍBETE EN TU PLATAFORMA DE PODCAST FAVORITA: iVOOX - APPLE PodcastsSPOTIFY


 

El equipo de TRAIL RUN sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados durante este tiempo en el que no hay carreras y vivimos un futuro incierto. Si quieres apoyar nuestro periodismo, tienes varias formas de hacerlo, o la suscripción con la revista en papel o hacer usuario premium y disfrutar unas ventajas exclusivas por 1€/mes o 8,99 €/año (el primer mes es gratuito)

 

Puedes hacerte usuario premium en menos de un minuto clickando aquí

Andreu Simón reina en “El Pedra”

Relacionado

Andreu Simón reina en “El Pedra”

Podcast TR #5

Relacionado

Pódcast TRAIL RUN #5

30 soluciones para 30 preguntas. Fotografía Mikael Helsing. Desafío Somiedo 2018

Relacionado

30 soluciones para 30 preguntas