comitium

Kinetik-Adrenalink será el nuevo patrocinador de Ultra-Trail Guara Somontano

La marca Francesa y la carrera de Alquézar firman un acuerdo para los próximos 3 años

Kinetik UTGS @jsaragossa
Kinetik UTGS @jsaragossa

La organización de Ultra-Trail Guara Somontano y Kinetik-Adrenalink, ha firmado un acuerdo de colaboración con el que la empresa francesa de ropa y accesorios de trail running se convierte en el patrocinador oficial los próximos 3 años.

Para Santi Santamaría, uno de los directores del Ultra-Trail Guara Somontano: “Este acuerdo es un importante paso para nosotros, puesto que tenemos muchos inscritos franceses y Francia es un gran mercado para nosotros donde queremos seguir creciendo”.

“Estamos muy asentados en sudoeste francés y creemos que Kinetik-Adrenalink nos puede ayudar a darnos a conocer en el resto de Francia”, añaden. “Además, nuestra carrera será su referencia en España y eso supone para nosotros una responsabilidad añadida en la que vamos a trabajar con mucho empeño”, comenta Santi Santamaría.

El acuerdo de colaboración se traduce, además de ser patrocinador oficial, también en ser proveedor técnico de la prueba. Equiparán al staff y a la escuela de trail, además de hacer las camisetas para los participantes en la edición 2022. De esta manera, Kinetik-Adrenalink será el encargado del diseño y producción de las camisetas, fabricadas con polyester reciclado.

Este acuerdo es un importante paso para nosotros, puesto que tenemos muchos inscritos franceses y Francia es un gran mercado para nosotros donde queremos seguir creciendo

Desde la organización apuntan que “vamos a intentar que se pueda fabricar ese hilo de polyester con el PET recogido en las dos últimas ediciones de la U Ultra-Trail Guara Somontano”. Una acción que incluirán en su programa de sostenibilidad junto con el resto de medidas que ya aplican para ser un evento lo más sostenible y respetuoso con el medio.

Este punto también se encuentra dentro del acuerdo de colaboración, ya que tanto la organización de la UTGS y la empresa tienen una filosofía común, priorizar la sostenibilidad y apostar por proveedores de cercanía. La empresa francesa ha deslocalizado su producción y distribución recientemente de China a los alrededores de Barcelona.

Para el fundador de Kinetik-Adrenalink, Jean-Marie Loirat:Es una alegría poder asociarnos con la bella carrera Ultra-Trail Guara Somontano, con la que compartimos valores y un compromiso de respecto con el medio. Además ser patrocinadores oficiales, seremos los encargados de proporcionarles durante los próximos 3 años las camisetas fabricadas con material reciclado. Un material que sale de la misma carrera. De hecho, reciclaremos las botellas de PET utilizadas el año anterior para transformarlas en magníficas camisetas Kinetik”.

Por otro lado, el evento de UTGS estará presente en otras carreras patrocinadas por Kinetik-Adrenalink con el fin de dar a conocer las pruebas, el territorio y la historia del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara.

Para celebrar este acuerdo, la carrera ha lanzado en su perfil de Instagram un sorteo: 

 

Ultra Trail Guara Somontano 2021 ©José Miguel Muñoz Egea

Relacionado

Cuatro meses para Ultra-Trail Guara Somontano 2022

Kinetik Adrenalink

Relacionado

Hablamos con el fundador de Kinetik Adrenalink, Jean-Marie Loirat

Los mejores vídeos