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2 ejercicios para prevenir las molestias en la cintilla iliotibial

T-Trail Academy nos proponen ejercicios y planes para mejorar nuestra técnica y estado de forma, evitar lesiones y aumentar nuestro rendimiento

REDACCIÓN TRAIL RUN

2 ejercicios para prevenir las molestias en la cintilla iliotibial
2 ejercicios para prevenir las molestias en la cintilla iliotibial

Quinto video de la T-Trail Academy, la academia de entrenamiento específico de corredores de montaña.

En esta ocasión Victor Téllez y Marta Sánchez nos propone ejercicios para las molestias en la cintilla iliotibial.

¿Qué es la cintilla iliotibial? 

Una banda de gran longitud que conecta la parte superior de la tibia con la parte superior de la cadera. Está formada por tejido fibroso y, debido al lugar en el que se encuentra, puede ser el origen de algunas lesiones en la rodilla, debido a la fricción casi continua a la que está sometida. La lesión provoca una inflamación de la cintilla iliotibial debido al roce al que hemos hecho referencia anteriormente. Además, suele aparecer en la zona de la rodilla, ya que aquí es donde más contacto tiene con dicho hueso. Puede hacer acto de presencia a modo de pinzamiento o a través de una sensación de quemazón en este área.

 

 

En nuestro Canal de YouTube los entrenadores de T-Trail Víctor Téllez y Marta Sánchez nos proponen cada quince días ejercicios y planes para mejorar nuestra técnica y estado de forma, evitar lesiones y aumentar nuestro rendimiento.

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