comitium

Recetas en tiempos de confinamiento

Zigor Iturrieta y Aroa Sío nos enseñan algunas recetas para hacer en casa estos días de cuarentena: una salsa vasca para acompañar a nuestros platos y unas galletas de chocolate veganas y sin gluten

Recetas en tiempos de confinamiento
Recetas en tiempos de confinamiento

En los diferentes artículos que hemos ido publicando en nuestra web y redes sociales os damos algunas alternativas para hacer estos días de confinamiento: entrenamientos indoor con y sin material, lectura de algunos de nuestros más destacados corredores de trail, documentales de carreras, de deportes outdoor, de paisajes que visitar cuando esto acabe, y una serie de playlist #QuédateEnCasa… 

Hoy os traemos una alternativa más a la que estamos dedicando el tiempo estos días: cocinar, como se ven en algunas de las publicaciones que se están compartiendo en las redes sociales y que según muestran las encuestas y los medios de comunicación, los productos estrella de esta cuarentena, a parte del famoso papel higiénico, son las harinas y las levaduras. La cuarentena está siendo un tiempo perfecto para cocinar y aprender nuevos platos y para mantenernos entretenidos, especialmente si hay niños en casa. 

Receta salsa vizcaína por Zigor Iturrieta

Hemos pedido a dos atletas de trail que sabemos son muy cocinillas que nos enseñen algunos de sus platos estrella. Así el cocinero y corredor vasco, Zigor Iturrieta, uno de nuestros colaboradores en la edición impresa de la Revista Trail Run, nos enseña a preparar una de las salsas más típicas del País Vasco, hay cuatro salsas que caracterizan a la cocina vasca: la salsa verde, la amarilla del pil pil, la vizcaína, de color rojo, y la negra del txipiron. En esta ocasión Zigor nos enseña cómo hacer la salsa vizcaína y nos comenta con qué productos acompañar esta salsa, como el bacalao o las pencas. 

Receta galletas de chocolate por Aroa Sío

Y una vez tenemos nuestro plato principal, es hora del postre. Aquí la corredora gallega Aroa Sío es experta en preparar deliciosos dulces. Os recomendamos seguirla en Instagram donde muchas veces comparte sus recetas. Aroa nos va a enseñar a hacer unas galletas de chocolate con productos muy sencillos y para todos los gustos e intolerancias, ya que son veganas y sin gluten. 

Ya no hay excusa para que estos días de cuarentena no os cuidéis, en nuestra web tenéis una serie de entrenamientos indoor para manteneros en forma, tenéis estas ricas y fáciles recetas para una alimentación sana y una lista de libros, documentales y música para mantener activa vuestra mente, desconectar y relajaros.

artículos que no te puedes perder Covid-19

Relacionado

Coronavirus, confinamiento y entrenamiento

Playlist Trail Run #QuédateEnCasa

Relacionado

La música, una gran aliada en tiempos de confinamiento

Los mejores vídeos