comitium

William Aveiro y Bel Calero se imponen en la IV Ruta Norte Port Sant Miguel

Nuestra colaboradora Irene Rodríguez segunda en la Carrera Vertical Ruta Norte Port Sant Miguel

Salida IV Ruta Norte Port Sant Miguel
Salida IV Ruta Norte Port Sant Miguel

La cuarta edición de la Ruta Norte Port Sant Miguel se ha celebrado este domingo 12 de septiembre con victoria para William Aveiro y Bel Calero. La cita, que un año más acogía el Campeonato Balear de Trail individual y por selecciones, ha comenzado a las 8:00h desde la playa del Port de Sant Miguel, en la localidad ibicenca de Sant Joan de Labritja, con la participación de cerca de un centenar de corredores llegados desde todos los rincones del archipiélago; así como de otras zonas del territorio nacional e internacional.

El Club Trideporte, organizador de la prueba, se ha vestido de gala para acoger tan importante evento. Así pues, para la ocasión han diseñado un técnico trazado de 21 kilómetros con 1.100 metros de desnivel positivo pensando en las características del circuito que el próximo mes de mayo acogerá el Campeonato de España y que no ha dejado a nadie indiferente, tanto por su dureza como por su belleza. Y es que esta vez la Ruta Norte Port Sant Miguel, aunque ha sido mucho más exigente que en otras ocasiones, se ha desarrollado por un entorno único de la isla en la que prácticamente no hay edificaciones y que ha dejado a sus participantes encantados.

La salida desde la playa daba paso a una subida de 5 kilómetros hacia el interior de la isla para, más tarde, volver a disfrutar de la costa abrupta ibicenca. El mar y el bosque mediterráneo han acompañado a los corredores durante prácticamente todo el circuito, ofreciendo una experiencia visual que difícilmente podrán olvidar.

 

William Aveiro ganador IV Ruta Norte Port Sant Miguel
William Aveiro ganador IV Ruta Norte Port Sant Miguel

 

El triunfo masculino ha sido para William Aveiro quien ha revalidado su victoria en la Ruta Norte Port de Sant Miguel cruzando la meta cuando el crono marcaba 1h 43’44” y con una amplia ventaja frente a su principal perseguidor, el portugués Pedro Silva Barros, que ha llegado tras 1h 50’ 18” de carrera. El podio masculino lo ha completado Sergi Beltran Font (1:50:39).

En chicas la victoria ha sido para Bel Calero. La del Malift Mallorca Trail ha dominado la competición desde el inicio marcando un ritmo muy fuerte que sus rivales no han podido seguir y que le ha permitido llegar a la meta con un tiempo de 2h 9’ 58”. La segunda clasificada, Marta Ramis Esteva, ha hecho lo propio tras 2h 23’ 23” de competición; cerrando el podio Mari Rallés con 2h 28’ 43”.

Por equipos el mejor en féminas ha sido el club anfitrión, Trideporte; mientras en categoría masculina el triunfo ha sido para Amistat Novomar Hotel.

La jornada la ha completado el 10K. Una prueba con salida y meta en el Port de Sant Miguel más corta, pero no por ello menos intensa y en la que los más rápidos han sido Juan José Motilla (50:05) y Sara Illescas (1:09:16).

 

Podio I Carrera Vertical Ruta Norte Port Sant Miguel
Podio I Carrera Vertical Ruta Norte Port Sant Miguel

 

Éxito de la primera edición de la Carrera Vertical

La fiesta comenzaba el sábado con la primera edición de la Carrera Vertical Ruta Norte Port Sant Miguel. El Club Trideporte estrenó esta modalidad con un trazado de 5 kilómetros con 300 metros de desnivel positivo apto para todos los públicos con senderos con vistas al mar, pista para correr, bosques de pino, piedras...Esta mezcla de terrenos y desnivel hacen de la prueba un recorrido especial y exigente.

Una prueba rápida en la que se impusieron Andoni Valencia (25’43”) y Lydia Yern (35’ 44”). Los podios lo completaron Christian Torres e Irene Rodríguez; y José Maria Cardona y Beau Bikker.


 

II Campus Trail Ibiza: Sólo para ellas

Relacionado

II Campus Trail Ibiza: Sólo para ellas

iStock Torre des molar, isla de Ibiza

Relacionado

Vuelve la Liga de Trail Running de Ibiza con La Ruta Norte Port Sant Miguel

Los mejores vídeos