comitium

II Campus Trail Ibiza: Sólo para ellas

El Club Trideporte organiza la segunda edición del Campus Trail Ibiza sólo para mujeres del 5 al 7 de noviembre

II Campus Trail Ibiza: Sólo para ellas
II Campus Trail Ibiza: Sólo para ellas

Con el afán de seguir demostrando que Ibiza es un lugar ideal para la práctica del trail running y para combinar deporte y vacaciones volvemos a por el II Campus Trail Ibiza sólo para mujeres que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de noviembre. La fecha inicial estaba establecida para septiembre, pero por motivos ajenos a la voluntad de la organización, han tenido que posponer la cita. 

Un campus impartido por la corredora gallega Aroa Sío y con la colaboración del Club Trideporte en el que se abordará la parte técnica, la mental, el entrenamiento y la nutrición del trail running. Cuatro días donde convivirán la parte práctica y la teórica. 

II Campus Trail Ibiza: Sólo para ellas
II Campus Trail Ibiza: Sólo para ellas

 

Trail Ibiza busca con este espacio de charlas técnicas y entrenamientos guiados poner su grano de arena para impulsar la práctica del trail running y de los deportes al aire libre entre el sector femenino. Además, la participación en estas jornadas es una muy buena manera de prepararse las siguientes pruebas de la Liga de Trail Running de Ibiza que se retomará de nuevo este septiembre en el municipio de Sant Joan y finalizará su edición 2021 con los 3 Días Trail Ibiza del 26 al 28 de noviembre con 1.200 dorsales disponibles entre todas sus distancias y modalidades.

“Será una experiencia muy positiva y se buscará la sensación como si nos hubiéramos reunido 20 amigas. Al principio muchas de ellas no se conocen de nada, pero enseguida se conecta por las aficiones comunes. Unos días en los que hablaremos de todo: técnica de carrera, cómo entrenar y prepararse para salir a la montaña, fortalecimiento de musculatura para evitar lesiones -especialmente de tobillos-, cómo bajar y subir más eficientemente, técnica de bastones, nutrición, qué y cómo guardar lo necesario en la mochila…”, comenta Aroa Sío.

 

Programa

El programa incluye una charla bajo el título de “Mujer y deporte” en la que se debatirán aspectos a mejorar para lograr más visibilidad e igualdad, y la conciliación familiar.

El Campus combinará clases teóricas y prácticas como el uso de bastones, ejercicios de fuerza y propiocepción para evitar lesiones. Y también habrá tiempo para otro tipo de actividades, algunas más específicas como una charla de nutrición, que es un tema muy demandado, y otras más lúdicas, como kayak, que permitirá disfrutar de las calas y el agua de Ibiza, además de visitas guiadas para conocer la historia de Ibiza y sus diferentes culturas, una oportunidad para conocer muchos lugares de esta maravillosa isla.

“Siempre se une la teoría con la práctica, ya que la mejor forma de aprender las cosas es poniéndolas en práctica. Esto vale mucho más que quedarse sólo en el plano teórico. Es más enriquecedor”, comenta Fátima Blázquez, directora del Campus y de la Liga de Trail Running de Ibiza.

“Con este Campus seguimos apostando por la inclusión y la visibilidad de la mujer en el deporte y concretamente en las carreras por montaña. Y tenemos como objetivo que las participantes que vengan de fuera conozcan más a fondo la isla de Ibiza y las posibilidades que ofrece a nivel deportivo”, declara Fátima Blázquez.

Más información en www.trailibiza.com

iStock Torre des molar, isla de Ibiza

Relacionado

Vuelve la Liga de Trail Running de Ibiza con La Ruta Norte Port Sant Miguel

Ibiza y su apuesta por el trail running

Relacionado

Ibiza y su apuesta por el trail running

Tres Días Trail Ibiza

Relacionado

Ibiza, de las pistas de baile a las montañas

Los mejores vídeos