comitium

Roberto Ruiz y María Ordóñez ganadores de la segunda prueba de Copa de España de Snowrunning

Uxue Murolas y David López Castán líderes de la Copa. La próxima cita será el 19 de febrero en el Snowrunning by Desafío Urbión

Roberto Ruiz ©@elchivosnowrunning
Roberto Ruiz ©@elchivosnowrunning

Este fin de semana se ha celebrado la segunda puntuable para la Copa de España de Snowrunning. La estación de esquí de Alto Campoo ha acogido la primera edición de ‘El Chivo Snow Running’

La prueba organizada por el Club Picos Xtreme Sport y la FEDME, arrancaba este pasado sábado a las 18.30 horas con 150 inscritos. Los participantes debían completar dos vueltas a un circuito de 10,5 kilómetros y 850 metros de desnivel positivo, que comenzaba en la base de la estación y terminaba en el Pico Tres Mares, cruzando Pidruecos, El Chivo, Tres Mares y Peña Labra, los principales referentes de Alto Campoo.

Los primeros participantes cruzaban la línea de meta completando el trazado en poco menos de una hora. El primero fue Roberto Ruiz con un tiempo de 57 minutos. La segunda plaza, a tan sólo 50 segundos, era para David López Castán. Completaba el podio masculino Thibaut Bertrand con 58 minutos y 9 segundos.

 

En la categoría femenina fue María Ordóñez la primera en llegar a meta. María completó el trazado de la segunda cita de la Copa de España con un tiempo de 1 hora y 8 minutos. Nuria Domínguez con 1 hora y 12 minutos y Uxue Murolas con 1 hora y 14 minutos fueron segunda y tercera respectivamente. 

La próxima cita con el Snowrunning será en Soria de la mano de Desafío Urbión el sábado 19 de febrero. Una prueba decisiva para la clasificación final de la Copa de España, liderada por Uxue Murolas con 178 puntos en la categoría femenina y por David López Castán con 188 puntos en la categoría femenina.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Picos Xtreme (@picosxtreme)

 

Consulta aquí todos resultados

Categoría femenina

  1. María Ordóñez 01:08:14
  2. Nuria Domínguez 01:12:53
  3. Uxue Murolas 01:14:33

Categoría masculina

  1. Roberto Ruiz 00:57:00
  2. David López Castán 00:57:50
  3. Thibaut Bertrand 00:58:09

 

 

Vencedores del Snowcross de Leorariegos

Relacionado

Uxue Murola y David López Castán, líderes de la Copa de España Snowrunning

Snowcross Leitariegos ©Adri Martínez

Relacionado

Comienza la Copa de España de Snowrunning con el Snowcross Leitariegos

Virginia Pérez entrando en la línea de meta ©David Sánchez

Relacionado

Virginia Pérez Mesonero se proclama Campeona del Mundo de SkySnow Classic en Sierra Nevada

Nuestros destacados