comitium

Uxue Murola y David López Castán, líderes de la Copa de España Snowrunning

El recorrido del Snowcross de Leitariegos se vio afectado por la escasez de nieve, ofreciendo a los participantes un atractivo y novedoso circuito

Vencedores del Snowcross de Leorariegos
Vencedores del Snowcross de Leorariegos

Ayer se disputó la primera prueba de la Copa de España de Snowrunning sobre un recorrido que se ha visto mermado por la escasez de nieve, quedándose en 9,4 kilómetros de los 10 del recorrido original acumulando eso si un desnivel positivo de 800 metros. 

Según explicaba Lolo Díez, organizador de la prueba, “nos ha quedado un recorrido precioso, que quizá repitamos en años sucesivos“, discurre por las zonas media y alta de la estación de Leitariegos con salida en la zona baja, ya que hasta los 1.650 metros de altitud no se encontraba con nieve.

David López Castán ha sido el vencedor de la prueba, siendo el primer corredor en completar el recurrido con un tiempo de 57 minutos 53 segundos. Tras él a pocos segundos llegaba en segunda posición Thibaut Bertrand con un tiempo de 58 minutos 10 segundos. Cerraba el podio  Mikel Beunzacon un tiempo de 58 minutos 47 segundos.

En categoría fémina, la victoria era para Uxue Murola que alcanzaba la línea de meta con un tiempo de 1 hora 13 minutos 51 segundos. Núria Domínguez, cruzaba la línea de meta a tan solo 25 segundos siendo segunda. Guadalupe Rúbio, cerraba el podio con un tiempo de 1 hora 19 minutos 40 segundos.

El Snowcross de Leitariegos ha sido todo un éxito. Se disputa en una zona privilegiada que además es Reserva de la Biosfera y con unos de los mejores parajes de alta montaña de todo el país.

La próxima cita con el snowrunning se disputará en la Estación de Esquí de Alto Campoo, Cantabria, el próximo 12 febrero 2022.

 

Podios absolutos

Categoría Femenina

1. Uxue Murola FNDME 01:13:51

2. Núria Domínguez FDMESCYL 01:14:16

3. Guadalupe Rúbio FGM 01:19:40

Categoría Masculina

1. David Castán FDMESCYL 00:57:53

2. Thibaut Bertrand FNDME 00:58:10

3. Mikel Beunza  FNDME 00:58:47

 

Los mejores vídeos