comitium

Virginia Pérez Mesonero se proclama Campeona del Mundo de SkySnow Classic en Sierra Nevada

Estos eran los primeros mundiales que se organizaban de esta especialidad

Virginia Pérez entrando en la línea de meta ©David Sánchez
Virginia Pérez entrando en la línea de meta ©David Sánchez

A las 18 horas de la tarde de ayer, arrancaba en la estación Invernal de Sierra Nevada, el Campeonato del Mundo de SkySnow en modalidad Classic en un circuito de 12 kilómetros atestados de niebla, en los que se acumulaba un desnivel positivo de 920 metros con salida en Pradollano paso por Borreguiles y meta en la urbanización de Sierra Nevada.

En ella Virginia Pérez Mesonero lograba la victoria tras una carrera muy ajustada, invirtiendo un tiempo de 1 hora 18 minutos 39 segundos. 

“Se hacía más dura la prueba con una nieve muy blanda. A medida que iban pasando los kilómetros me he encontrado mejor, he tenido que pelear mucho hoy. Las chicas venían muy fuertes, con muchas ganas. En la parte final me he tenido que lanzar, este año no me he caído. He ido con mucho cuidado… y cuando he visto que llegaba al final la primera he sentido una emoción increíble”. Afirmaba Virginia Pérez. 

En segunda posición llegaba a la línea de meta la corredora portuguesa Joana Soares. La sueca Sanna El Kott Helander se colgaba la medalla de bronce. La navarra Naiara Irigoyen lograba una 8ª plaza que la sitúan entre las 10 mejores del mundo y termina así un debut en la prueba mundialista entre las mejores corredoras del momento, con una 7ª posición en la combinada. La corredora vasca, Oihana Kortazar rozaba el top 10 al cruzar la línea de meta en la 11ª posición.

En la categoría masculina el italiano Luca Del Pero ha logrado conquistar el título de Campeón del Mundo al detener el crono el primero con un tiempo de 1 hora 6 minutos 47 segundos. Mike Popejoy lograba la medalla de plata y Aleksei Pagnuev se hacía con el bronce. Eduard Hernández, era el primer corredor de la selección en llegar a la línea de meta. Lograba entrar en el Top 10 con una 8ª posición. Diego Díaz por su parte también se colaba en el Top 10 con una 9ª plaza, un fin de semana que le sitúa octavo en la clasificación combinada. Raul Ortiz marcaba una décimo séptima posición en la jornada de ayer, colándose entre los veinte primeros del mundial.

Con estos resultados la selección española queda finalmente como la segunda del mundo en la especialidad, manteniendo al equipo en lo alto del ranking mundial.

Terminan aquí los primeros mundiales de la especialidad que ha reunido a corredores y corredoras de quince países y que han inaugurado este fin de semana el palmarés del Campeonato del Mundo de SkySnow Running.

 

Llegada - Foto 1

Galería relacionada

Campeonato del Mundo de SkySnow Sierra Nevada

Nuestros destacados