comitium

Oihana Kortazar y Manu Merillas repiten triunfo en Ultra Sanabria

Miguel Heras fue segundo a tan sólo 2 minutos del leones en un duelo titánico durante los tres días de competición

Manu Merillas y Miguel Heras. Etapa 3 Ultra Sanabria 2021.Arte Deportivo©
Manu Merillas y Miguel Heras. Etapa 3 Ultra Sanabria 2021.Arte Deportivo©

Manu Merillas tuvo que exprimirse para volver a convertirse en el rey del Lago Salvaje. Él mismo comentó al inicio de la aventura el viernes que Miguel Heras no se lo iba a poner fácil y hoy lo ha vuelto a repetir: “Ha sido una carrera dura, y muy disputada hasta casi el último metro”, aseguró el leonés, al que volvió a seguir en la llegada y con escasos segundos Heras, como ya sucediera en las etapas del viernes y el sábado.

El bejarano se llevó a casa el triunfo en el Gran Premio de la Montaña, al ser de nuevo el mejor en los ascensos de la jornada, entre ellos, el del majestuoso Cañón del Tera; mientras que Merillas se adjudicó el jersey del descenso.

Completó el podio de la modalidad ultra, de 110 kilómetros y 6.000 metros de desnivel positivo, el venezolano Samuel Dávila, quien también fue de menos a más para terminar muy cerca de los mejores.

Por su parte, Oihana Kortazar sumó su tercer triunfo en tres etapas. La vasca  consiguió además los tres maillots a los que aspiraba: montaña, descenso y general, y logró además el premio económico de la prueba.

Por parejas, la victoria fue para los corredores navarros Oier Goñi e Íñigo Macias; mientras que en el cuadro mixto Emilio Alonso y Sonia López se llevaron el triunfo.

 

Pareja mixta y masculina Ganadores Sanabria Glaciar. Arte Deportivo©

Relacionado

Seis aventuras salvajes por el Parque Natural del Lago Sanabria

Antonio Martinez. Etapa 3 Gran Trail Ultra Sanabria 2021. Arte Deportivo©

Relacionado

Ultra Sanabria, el lugar donde se cumple los sueños

Los mejores vídeos