comitium

Seis aventuras salvajes por el Parque Natural del Lago Sanabria

Los primeros finisher de la estrenada prueba de Ultra Sanabria completan 212 kilómetros en seis días

Pareja mixta y masculina Ganadores Sanabria Glaciar. Arte Deportivo©
Pareja mixta y masculina Ganadores Sanabria Glaciar. Arte Deportivo©

La edición 2021 de Ultra Sanabria será recordada por el estreno del formato GLACIAR por etapas. Seis jornadas que coronaron al portugués Bruno Coelho y la vallisoletana Carla Junquera. El luso, pese a los ataques de Víctor del Águila, logró un nuevo triunfo en San Martín de Castañeda, tras 212 kilómetros y más de 10.000 metros de desnivel positivo desde el pasado martes. La prueba ha llevado el Ultra Sanabria a los términos de Lubián, Hermisende y Porto de Sanabria.

 

DSC03594
Carla Junquera Etapa 6 Sanabria Glaciar. JCD Fotografía©

 

Por parejas, los maillots de campeones fueron para el dúo formado por Pablo Criado y Julián Morcillo; mientras que en categoría mixta, la victoria fue para Gerard Morales y Manu Vilaseca.

A Coelho le acompañaron en el podio Víctor del Águila y el gallego Iván Sangiao, que ha ido de menos a más durante las seis jornadas para terminar a un gran nivel, al igual que el cuarto, Sergio Alonso; y el quinto, Juan María Jiménez.

“Fue un sueño para mí. Hoy fue un día duro para mí porque tuve varios problemas pero me recuperé para terminar de nuevo primero y conseguir llevarme la victoria en esta prueba”, confesó el portugués en su entrada en la meta de San Martín de Castañeda. 

Además, a Carla Junquera le siguió en el podio la manchega Maigua Toledo, que se convirtió en finalista de una de las pruebas más exigentes de la Península Ibérica.

Antonio Martinez. Etapa 3 Gran Trail Ultra Sanabria 2021. Arte Deportivo©

Relacionado

Ultra Sanabria, el lugar donde se cumple los sueños