comitium

Ultra Sanabria, el lugar donde se cumple los sueños

Antonio Martínez y Verónica Sánchez se adjudican el Gran Trail y Jaime Romo y Leticia Pérez la Maratón

Antonio Martinez. Etapa 3 Gran Trail Ultra Sanabria 2021. Arte Deportivo©
Antonio Martinez. Etapa 3 Gran Trail Ultra Sanabria 2021. Arte Deportivo©

El Ultra Sanabria cerró su quinta edición este domingo con récord de participación, también lo hizo desde un punto de vista turístico, económico y mediático. 

A la prueba que comenzó el martes, la Sanabria GLACIAR Race, se unieron el viernes las modalidades ULSA en tres días, en sus 3 diferentes formatos, ULTRA, GRAN TRAIL y MARATÓN y posibilidades, individual y por parejas mixtas, femeninas y masculinas. Y también las pruebas de un único día, Gran Premio Caja Rural y Gran Premio Diputación de Zamora hoy domingo. Casi 1.000 participantes disfrutararon de los atractivos naturales, gastronómicos y tradicionales del Parque Natural del Lago de Sanabria y la Alta Sanabria.

El internacional Antonio Martínez dio una exhibición en la última etapa en el Cañón del Tera. En el trazado de la jornada, en la que coincidieron los corredores de la modalidad Ultra, Glaciar y el Gran Premio Diputación, el alicantino fue el mejor, incluso con unos segundos de mejora con respecto a Manuel Merillas y Miguel Ángel Heras. Antonio brilló, y se jugó el tipo con los dos dominadores de la carrera, para afianzar su triunfo en el circuito Gran Trail, y llevarse los tres maillots: líder, montaña y descenso. Le siguió en el podio el portugués Rubén Veloso y David López Castán.

"Era una etapa muy técnica que me venía muy bien. He ido con Manu y Miguel y la verdad es que me lo he pasado como un niño pequeño. En la parte del cañón me veía más fuerte y he tirado yo delante unos 3-4km, pero luego me he quedado detrás de ellos para ver cómo iban y he hecho un poco la goma. En la ultima bajada los he enganchado y he podido llegar primero a la meta”, ha comentado el corredor alicantino.

Es la primera prueba por etapas de Antonio y aunque no estaba seguro de su estado de forma ya que había estado días atrás con un catarro, ha demostrado, una vez más, su calidad: “Creo que he ido de menos a más el rendimiento y estoy muy contento. Puede que al año que viene  me lance en la modalidad reina de ultra”.

En féminas, la victoria fue para la salmantina Verónica Sánchez, así como el Gran Premio de la Montaña. El segundo puesto y el Gran Premio del Descenso fueron para la asturiana Patricia Álvarez; mientras que el tercer cajón se lo adjudicó Aida Campos.

En el maratón, el salmantino Jaime Romo fue el absoluto dominador de todos los premios, con el segundo puesto para el canario Javier Fernández y el tercero para  el ecuatoriano Óscar Basantes, aunque el Gran Premio del Descenso y el maillot de rayas fueron para Daniel Castro, que se la jugó en las bajadas de la última jornada.

DSC00801
Inés Font. Etapa 3 Maratón Ultra Sanabria 2021. JCD Fotografía©

 

La emoción la pusieron las chicas, con un nuevo vuelco en la clasificación para la burgalesa Leticia Pérez, que se adjudicó la victoria, y además se llevó a casa los jerseys de la montaña y el descenso. El segundo puesto fue para la zamorana Elena Nogueras y el tercero para la catalana Inés Font.

En el Gran Premio Diputación, la victoria fue para la gallega Alejandra Seoane y el portugués Paulo Monteiro.

Pareja mixta y masculina Ganadores Sanabria Glaciar. Arte Deportivo©

Relacionado

Seis aventuras salvajes por el Parque Natural del Lago Sanabria

Los mejores vídeos